Desde hace varias décadas las telecomunicaciones son uno de los apartados más importantes dentro de las empresas, ya que estas permiten que las empresas se puedan comunicar de forma efectiva con sus clientes, ofreciendo un servicio de calidad y atención al cliente.
Asimismo, son un elemento clave dentro del trabajo en equipo, ya que de esta forma los trabajadores pueden colaborar de una forma más efectiva, pudiendo colaborar desde donde sea que se encuentren. Es por eso que en este artículo queremos destacar la importancia de una buena empresa de telefonía en una empresa.
La telefonía y telefonía móvil que se les ofrece a las empresas, negocios y emprendedores puede representar una gran oportunidad para trabajar de una forma mucho más flexible, permitiéndole a los empleados trabajar a distancia y aumentar su productividad. En el portal Doiser puedes encontrar una gran cantidad de soluciones para tu negocio, por lo que te recomendamos analizar las distintas opciones que tienes a tu disposición.
¿Por qué son tan importantes los servicios de telefonía?
Como mencionábamos anteriormente, un buen servicio de telefonía sigue siendo uno de los elementos más importantes dentro de una buena estrategia de servicio al cliente.
Por medio del uso de buenas técnicas de gestión de llamadas, se pueden gestionar de una forma efectiva todas las llamadas entrantes, incluso aunque las líneas estén ocupadas, se pueden enrutar las llamadas entre los empleados que tengan las habilidades necesarias para responder la solicitud de un cliente.
De esta forma, las ventajas y las funciones que pueden brindar las empresas de telefonía son muy importantes, además de que es normal que a las empresas se les den descuentos en las tarifas, buzón de voz con envío del mensaje a correo electrónico, locuciones automáticas, información sobre las llamadas, permitir comunicaciones de una forma profesional, música de espera, número con un prefijo personalizado, grabaciones de llamadas, etc.
Aunque la vida online cada vez es más importante o usada, con usuarios que deciden resolver sus dudas o problemas por medio de chats o correos, es un hecho que muchas personas prefieren algo mucho más directo y rápido como una llamada telefónica, sobre todo en el caso de clientes potenciales.
Si dejamos de lado la posibilidad de que puedan contactar a nuestro negocio por medio de llamadas estaremos perdiendo bastantes oportunidades de negocios. La comunicación telefónica sigue siendo un aspecto fundamental dentro de una empresa, por lo que se tiene que saber cómo gestionarlo correctamente.
Por medio de la comunicación telefónica podemos conseguir vender nuestro producto, ya que la persona que atiende el teléfono será la voz del negocio, por lo que su forma de hablar tiene que ser amable y profesional en todo momento, siempre con disposición de atender al cliente hasta que la consulta que tenia haya sido atendida correctamente.
Servicios para teléfonos inteligentes
No es ningún secreto que hoy en día los teléfonos móviles son una herramienta que puede ayudar a mejorar la productividad cuando se usan correctamente, siendo una parte integral al momento de ampliar la capacidad de comunicación.
Los trabajadores tienen la posibilidad de enviar y recibir todo tipo de archivos, correos, documentos y mensajes, incluso participar en videoconferencias. Es por eso que los dispositivos de telecomunicaciones también pueden jugar un papel muy importante dentro de tu empresa.
En la actualidad la industria de las telecomunicaciones ha cambiado mucho para poder ofrecer una amplía variedad de servicios y técnicas de negocios, así como mejorar las oportunidades de ventas y la administración del trabajo.
¿Cuáles son las posibilidades que ofrece una empresa de telefonía a nuestra empresa?
Lo cierto es que el servicio de telefonía que se puede brindar actualmente cuenta con una gran variedad de opciones para que el negocio siempre se pueda mantener al tanto sobre las llamadas telefónicas que recibe nuestro negocio.
De esta forma, se pueden contratar distintos servicios, ya sean básicos o avanzados, según las dimensiones y las necesidades que tenga la empresa o el negocio interesado en la contratación de estos servicios. Entre los servicios más comunes y usados encontramos los siguientes:
- Servicio de identificación de llamadas pérdidas.
- Servicio de desvió de llamadas.
- Servicio de contestador automático y grabación de mensajes.
- Servicio de centralita. Dependiendo de las dimensiones de la empresa se puede necesitar un servicio centralita que permite tener acceso automático a las distintas extensiones.
Sin duda alguna es muy importante mantenerse al día con las últimas tecnologías y con las nuevas formas de comunicación online; pero tampoco se debe de dejar a un lado la eficacia y el potencial de negocio que sigue teniendo el servicio telefónico, sobre todo con lo que respecta a la atención al cliente.
Estas son algunas de las razones principales por las que la importancia de una buena empresa de telefonía en una empresa no es algo que se deba pasar por alto.