La importancia de los regalos de empresa

Los regalos de empresa o regalos publicitarios son una forma de publicidad bastante efectiva, sobre todo al momento de mejorar la imagen de la empresa y de fidelizar al cliente o incluso a clientes potenciales. Estos sirven como un puente de comunicación entre la empresa y los clientes, siendo artículos que pueden llamar la atención de los consumidores, algo que es bastante efectivo para mejorar le posicionamiento de la marca.

La razón principal por la que los regalos de empresa son muy buenos para mejorar el posicionamiento de la marca es que gracias a estos es mucho más sencillos que los clientes y clientes potenciales recuerden a la marca o empresa que les dio el regalo. Por lo que es muy importante colocar el logo de la empresa, incluso el eslogan si este no ocupa demasiado espacio o afecta el diseño del regalo.

regalos-publicitarios-ferias

Si aún no estás del todo seguro sobre por qué deberías usar regalos de empresa en tu negocio y cuáles son los beneficios que estos podrían aportar descuida, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas.

Beneficios de utilizar regalos de promocionales

Está claro que las empresas y los negocios buscan, por medio de distintas técnicas, aumentar sus ventas y ganancias. Siempre buscando llegar a más clientes y fidelizar a aquellas personas que aún no lo estén. Esto es clave en cuanto a la importancia de los regalos de empresa

Como ya mencionamos anteriormente, una de las mejores formas de conseguir esto es por medio de regalos promocionales, los cuales beneficiarán al negocio de varias formas:

Aumentar las ventas

Al igual que otras técnicas promocionales, el objetivo principal de los artículos regalos empresariales es aumentar los ingresos. Esto gracias a que ayudan a crear una asociación positiva entre los clientes potenciales y a la marca.

Asimismo, esto hace que sea mucho más sencillo que los clientes recomienden la marca a otra persona, ya que consideran que dicha marca ha tenido un buen detalle con ellos, esto a comparación a las marcas o negocios que no les han regalado nada.

Un recuerdo constante de la marca

De la mano con el beneficio anterior, los regalos promocionales, especialmente los que son efectivos y se usan casi a diario, cumplen muy bien el trabajo de dejar a la marca guardada en la memoria de las personas. Es por eso que es muy importante que tenga el logo en un buen lugar, para que constantemente sea visto por la persona y, dependiendo del regalo, por otras personas.

regalos-clientes-empresas

La gente es feliz recibiendo regalos

En la gran mayoría de los casos los regalos van acompañados con una gran connotación positiva, lo que significa que la gente pensará bien de la marca que le ha dado un regalo.

Esta sensación se produce sin importar mucho el tipo de regalo que se haya recibido, aunque está claro que será mucho más fuerte si es provocada por un regalo que le haya gustado y que utilice con frecuencia.

Excelente cobertura

En muchos casos es normal que los regalos promocionales puedan pasar de mano en mano. Por ejemplo, es muy común que una persona preste un bolígrafo, entre otros productos, por lo que el número de personas que pueden llegar a utilizar o ver el regalo promocional puede ser muy grande.

Otro ejemplo muy claro seria unas sombrilla o paraguas que tenga el logo, no sólo la persona que lo utiliza sabrá de que empresa es, sino que las personas que lo vean pasar podrán ver el logo de la marca.

Fidelización

Este es uno de los beneficios más importantes de los regalos promocionales, ya que hace muy bien el trabajo de asegurarse que la marca quede guardada en la memoria de las personas con una imagen positiva.

De esta forma, cuando piense en comprar un producto o contratar un servicio que sea ofrecido por la marca, es más probable que antes piense en adquirirlo con la marca que le ha dado un regalo.

Importancia de los regalos de empresa dentro de tu empresa

regalos-publicitarios-ferias

 

Incluso dentro de tu empresa estos productos pueden tener bastantes beneficios. Cuando los trabajadores e incluso el dueño utilizan productos personalizados con el logo de la empresa, es más fácil que los clientes potenciales que ingresen al negocio ven reflejados los valores de la marca, como unidad y fuerza. Asimismo, los trabajadores se sentirán, aún más, como una parte integral de la marca.

Incluso pueden tener distintos beneficios para el medioambiente, ya que al utilizar vasos de empresa personalizados de bambú u otros materiales orgánicos reducirás el consumo de vasos de plástico desechable dentro de tu empresa, algo que mejorará la imagen de tu negocio al mismo tiempo que ayuda al planeta.

¿Dónde comprar regalos de empresa?

Hoy en día comprar regalos de empresa es más fácil que nunca, especialmente gracias a que ahora los emprendedores, los negocios y las empresas puedan comprarlos desde internet, pudiendo ahorrar una buena cantidad de tiempo y dinero en la compra de regalos publicitarios de buena calidad.

La tienda de regalos promocionales que recomendaremos en esta ocasión es Gift Campaign, la cual destaca por la gran variedad de productos y por la calidad que tiene cada uno de sus productos. Como ya mencionamos anteriormente, para que un regalo promocional pueda ser efectivo y entregar los resultados deseados, debe ser de calidad y utilizable, motivo por el que creemos que esta tienda tiene justo lo que necesitas.

La tienda tiene un diseño limpio e intuitivo que te permitirá navegar entre los distintos productos de forma cómoda y efectiva, encontrando aquellos que se ajusten mejor a tu negocio o a lo que quieres transmitirte a los clientes potenciales, pudiendo incluso conseguir algunos de estos productos para tus empelados, ya que también tienen usos que representan ventajas dentro dela compañía, como ya especificamos anteriormente.

¿Qué regalos promocionales podría utilizar?

Hay una gran cantidad de artículos que pueden cumplir muy bien el trabajo de regalos de empresa, por lo que es normal que te sientas un tanto abrumado al momento de querer decidir cuál o cuáles serían una buena opción para usarse como regalos promocionales.

Un buen método de determinar que regalos podrían ser efectivos es fijarse en las tendencias actuales y en las modas. Por ejemplo, actualmente están de moda los productos ecológicos, por lo que las bolsas ecológicas pueden se runa buena opción.

Ahora compartiremos algunas ideas de productos que pueden ser muy útiles al usarse como regalos de empresa, los productos tienen logos de ejemplo que te muestran cómo se podrían ver con el logo de tu empresa:

Bolsa Eco Long

bolsa eco long

Es una bolsa de algodón larga que se puede personalizar con el logo y el slogan de la empresa. Son muy resistentes y bastante efectivas al proyectar una buena imagen a los clientes potenciales.

Auriculares Soul

auriculares soul

Unos cascos bluetooth de alta calidad que pueden personalizarse con el logo de la marca. Tienen una calidad muy buena y está claro que es un regalo bastante efectivo al momento de fidelizar a los clientes.

Mochila Basic

mochila basic

Esta mochila de cuerdas de tejido “non woven” también son muy buenas opciones para permitir que las personas puedan guardar objetos sin la necesidad de cargar bolsas de plástico. Son muy resistentes y cómodas de utilizar.

Mochila Mount Everest

mochila mount everest

Si estás buscando regalar mochilas que sean muy completas y que tengan una calidad más que satisfactoria, estas mochilas de empresa son perfectas y se pueden conseguir en distintos colores. Están hechas de poliéster 600D, por lo que son muy resístetenos.

Taza Takeaway Eco

taza takeaway eco

Una taza de 350ml fabricada utilizando fibra de bambú que se puede personalizar con el logo de la compañía. Es ideal para empresas que quieran mostrar que fomentan el consumo sostenible y que apoyan la reducción de contaminación plástica.

Termo Degra

termo degra

Un termo promocional de 455 ml que puede personalizarse y que está fabricado con acero inoxidable y con una tapa de plástico de calidad. Un producto que podrá ser usado todos los días y cumplir a la perfección su objetivo de regalo promocional.

Libreta Sketch Pocket A6

pocket a6

Esta libreta de bolsillo para empresas puede personalizarse y son perfectas para regalarse en congresos, ferias y otros eventos, mejorando notablemente la visibilidad de tu marca.

Bolígrafo de bambú

boligrado de bambu

Este bolígrafo clásico que tiene un cuerpo hecho de bambú tiene una calidad impresionante y llamará la atención fácilmente, además de que deja claro el consumo sostenible y la postura de la marca al respecto.

¿Qué debe tener un regalo de empresa para ser efectivo?

Ya te recomendamos algunos regalos que podrían ser bastante útiles al momento de mejorar la imagen de tu negocio, pero si quieres más ideas aquí puedes ver más regalos promocionales.

Estos son algunos de los puntos clave que debes de tener en cuenta al momento de encontrar regalos que sean efectivos y cumplan su objetivo:

  • Los regalos tienen que ser útiles: si los regalos en realidad si tienen una utilidad no terminarán tirados en la basura o en un rincón atrás de la cama. Cuando los clientes potenciales pueden utilizar el regalo en su día a día es porque éste ha cumplido su objetivo.
  • Es mejor que los regalos sean oportunos: regalar memorias USB en un evento de tecnología es una buena opción, así como regalar auriculares a jóvenes o en un evento relacionado la música. Regalar pelotas de playa en invierno es un ejemplo de un momento no oportuno.
  • Si son regalos que se puedan sacar de casa mejor: de esta forma se conseguirá que más personas vean a la marca y que se sientan atraídos hacia los productos que ofrece.
  • Deben de tener una buena calidad para proyectar una buena imagen: si das un regalo de pésima calidad, el cliente potencial hará una relación entre la pobre calidad del regalo con los productos de la marca, generando lo contrario a lo deseado.

Ahora tienes toda la información que necesitas para poder dar regalos de empresa que sean efectivos y que te ayuden a aumentar las ventas, además de que ya sabes cuál es la importancia de los regalos de empresa.

One Response

Add Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Suscríbete gratis para Trucos, Ganar dinero, Marketing, Criptomonedas...