Aunque las palabras y las expresiones son fundamentales, conocer la importancia de la ropa en la entrevista de trabajo hará la diferencia entre obtener el puesto o no. Seamos honestos, por muy bien que te desenvuelvas en una prueba laboral, si vas con una vestimenta que no se adapte a las normas básicas de trabajo, no te contratarán.
Buscar empleo es uno de los retos más grandes que se les presentarán a los adultos. Por eso, antes de ir a la cita de trabajo, te recomendamos que pienses bien cómo debes ir, qué usar y cómo sacar el máximo provecho de la combinación formal o informal con corbatas.
Hemos decidido elaborar un artículo completo sobre la importancia de la ropa en la entrevista de trabajo. Para que no caigas en los errores básicos de novato, o lo que podría estar influenciando en sus fracasos empresa tras empresa. Quédate con nosotros porque esto le ayudará en el futuro.
¿Por qué es importante la ropa en la entrevista de trabajo?
La ropa es un aspecto fundamental en la impresión que darán los postulantes en una entrevista de trabajo. Sea mujer u hombre, deberá ir aseado y limpio porque reflejará su personalidad ante las situaciones que lo requieren. Ya que la vestimenta dice mucho de una persona, y si llegas con una barba aliñada, ropa arrugada, vestimenta errónea y pelo despeinado, asustarás al entrevistador.
La ropa en la entrevista de trabajo también forma parte de la estrategia para convencer a los que les hacen las pruebas. Cuando la juntas con la seguridad, un buen léxico y un excelente desenvolvimiento práctico, tendrás un prototipo de trabajador perfecto que tiene grandes destreza, pero también un ojo para entender el sentido común.
Por último, aún con una ‘ropa acorde’ puede que no sea una buena idea ir con accesorios extravagante como corbatas llamativas, relojes brillantes y más. Podría estar distrayendo al entrevistador, que no se dará una buena idea de lo que tienes para ofrecer a la organización.
¿Cómo vestirse par aun entrevista de trabajo?
La ropa en la entrevista de trabajo sencillamente tiene que ser de un perfil profesional, pero sin perder la comodidad que lo haga desenvolverse correctamente en la prueba.
Después de todo, la idea tampoco es ir con algo muy apretado o que bloquee la ventilación, hará que fracase como postulante a un puesto de trabajo. Acá le tenemos algunas recomendaciones.
Ropa de hombre en las entrevistas de trabajo
La ropa de hombres para una entrevista de trabajo tiene que seguir las siguientes normas:
- Cabello, barba y uñas totalmente higiénicas, corte de pelo serio y barba definida.
- Ropa discreta o profesional a la talla. Un traje con matices oscura, como negro o azul marino será una gran idea. Bajo, la camisa tiene que combinar, el blanco siempre es una excelente opción siempre.
- En caso de elegir una vestimenta informal, tiene que ser una camisa larga, con o sin chaleco, con o sin corbata, pantalón largo y zapatos formales.
Ropa de mujeres en las entrevistas de trabajo
Las mujeres deben seguir casi las mismas normas de vestimenta que los hombres, acá lo más importante para su ropa en la entrevista de trabajo:
- Pelo aseado, recogido o suelto con un estilo discreto. Nada de colas o moños llamativos.
- Puedes optar por trajes o faldas de tonos sutiles o claros, Solo usar tacón en caso que uses ropa formal, para la informal puedes buscar zapatos bajos.