El poder que tiene la inteligencia artificial está cambiando el panorama del marketing de contenidos para mejor.
Lo que hoy conocemos como inteligencia artificial es alimentada por máquinas. Estás tienen capacidades que imitan funciones cognitivas asociadas con la mente humana. Especialmente en el aprendizaje y la resolución de problemas.
La Inteligencia Artificial ya está jugando un papel importante en el campo del marketing de contenidos, yaa que ayuda a agilizar los procesos en un momento de inmensa sobrecarga de contenido.
Las reglas del marketing de contenidos cambian cada año. Las publicaciones de blog son más largas ahora, las páginas web híper concentradas y la publicidad personalizada se han convertido en una necesidad, y Google ha lanzado nuevas actualizaciones de aprendizaje automático.
La inteligencia artificial está ayudando a los profesionales del marketing a descifrar este mundo que se encuentra en constante cambio. Todo mediante el análisis de los datos de los usuarios y el sentido de la intención de los usuarios.
6 maneras en que la inteligencia artificial está influyendo en el marketing de contenidos
Genera contenido automáticamente
Con la inteligencia artificial, los comercializadores pueden generar contenido automáticamente para historias simples como actualizaciones de stock e informes deportivos. Probablemente incluso hayas leído el contenido escrito por un algoritmo sin darte cuenta.
Crea una mejor experiencia de cliente
Es probable que hayas oído hablar de Watson de IBM, la computadora que piensa. Contrariamente a Siri y Cortana, Watson no solo hace sugerencias basadas en lo que aprende de las solicitudes y preguntas. Watson también tiene la capacidad de procesar comandos de lenguaje y responder a ellos de manera humana, ya sea verbalmente o por texto. Watson es IA porque entiende, razona, aprende e interactúa.
Inteligencia predictiva
La inteligencia predictiva hace que las empresas sean más eficientes. Ayudan a las empresas a comprender a un cliente individual y a personalizar el contenido que se adapte a sus necesidades e intereses.
Algoritmos personalizados de noticias
La inteligencia artificial permite que las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram personalicen las noticias de los usuarios.
Estas redes sociales analizan literalmente cientos de variables y pueden predecir con una precisión razonable qué publicaciones gustarán, comentarán, ocultarán o marcarán como spam a un usuario.
Los algoritmos también otorgan puntuaciones de relevancia a los anuncios de redes sociales. Para que los usuarios solo vean los anuncios en los que puedan estar interesados.
Implementar Chatbots para interactuar con los usuarios
Los chatbots son programas informáticos que utilizan inteligencia artificial para imitar la conversación con los usuarios. Un ejemplo es en Facebook Messenger, que utiliza chatbots para llevar a cabo cuasi conversaciones con los usuarios, respondiendo preguntas y preocupaciones en tiempo real.
La Inteligencia Artificial ayuda y mejora el marketing de contenidos
La inteligencia artificial permite a los profesionales de marketing enfocarse más en el cliente y atender sus necesidades en tiempo real. Los datos que los algoritmos recopilan y generan hacen que sea más fácil entender qué contenido dirigir a los clientes y qué canal usar en un momento determinado.
Las experiencias personalizadas que facilita la IA hacen que los usuarios se sientan más cómodos y más propensos a comprar lo que usted tiene para ofrecer.