El marketing de Twitter implica una gran cantidad de herramientas. Herramientas para controlar Twitter que nos permiten desde el administrar nuestros seguidores, hasta maneras más complejas como lo es el controlar la publicidad dentro de esta plataforma.
Mientras que hay cientos de herramientas en Twitter que podemos probar, todo esto no significa que nuestro negocio realmente las necesite. Las mejores herramientas para controlar Twitter, son las siguientes.
T.U.N.S.; Este es un servicio que nos notifica cuando alguien nos deja de seguir en Twitter. Debemos tener algo en mente, el perder seguidores no es algo que las empresas esperan. Sin embargo sucede muy a menudo. Mediante el uso de T.U.N.S., podemos por ejemplo, ver las tendencias en los seguidores que se han perdidos y hasta incluso podremos ser capaz de profundizar en la razón por la que están dejándonos de seguir.
Herramientas para controlar Twitter
Sprout Social; Este software nos permite hacer prácticamente de todo, desde programar tweets, hacer seguimiento de hashtags, obtener analítica y mucho más.
Además, también podemos gestionar nuestros perfiles de Facebook, Instagram y LinkedIn. Esta aplicación hace que todo sea fácil. Especialmente cuando nos percatamos que las funciones dentro del mismo twitter, son bastante limitadas.
Buzzsumo; Si nuestro objetivo es el impulsar el tráfico de Twitter dirigido hacia un sitio web, entonces es necesario compartir cierto contenido que realmente logre interacciones ¿Cómo poder identificar el mejor contenido a compartir? por medio de esta aplicación.
Buzzsumo es una herramienta que nos permite encontrar el contenido que socialmente es más compartido. Esto puede incluir desde artículos, infografías, vídeos y más. En este tipo de herramienta simplemente debemos ingresar una palabra clave o un sitio web. Y veremos los artículos que más se han twitteado. Una vez que hemos encontrado el contenido que las personas han estado twitteando, podemos crear algo similar en nuestro sitio y comenzar a distribuirlo por medio de twitter.