Marketing Desde Cero

¿Qué es ClickBank? Cómo ganar dinero con Clickbank

A estas alturas, son muchos los que está en la búsqueda de una forma sencilla de ganar dinero desde casa, aprovechando las bondades de Internet y sin disponer de un  producto o servicio propio que vender. Para ellos la solución pueden ser plataformas de afiliados Clickbank o Jvzoo. Hoy nos vamos a centrar en detallar qué es Clikbank y en cómo ganar dinero con Clickbank. Vamos pues con nuestra reviws sobre esta plataforma.clickbank

¿Qué es Clickbank?

Clickbank es una plataforma digital que ofrece centenares de productos para comercializar. Por cada uno que vendas ganas comisiones. Dicho de otra manera, es una página web para ganar dinero con el marketing de afiliados.

¿Cuánto paga ClickBank?

Cada producto es diferente, pero se paga mediante porcentaje de comisiones. Generalmente ganas entre un 50% y un 75% por ciento del valor del producto. La media suele estar en torno a unos 25 dólares por producto. Pero los hay que son de 40 dólares, 50 dólares o varios cientos. Cada producto es diferente, debes mirarlo antes de promocionarlo.

¿Qué productos ofrece Clickbank?

Su mercado de producto es bastante completo, incluye las siguientes categorías:

En sí, casi todos son productos digitales como cursos, Software, ebooks, métodos secretos, consejos, dietas, programas de encuestas, de traducción, de escritura…

 

¿Cómo funciona Clickbank?

Se gana de dos formas: como comerciante, que en realidad es el método más complicado debido a que se requiere de disponer de un producto que logre venderse. Y como afiliado o vendedor de estos productos. El proceso es el siguiente:

  1. Registrase en Clickbank.
  2. Seleccionar el producto que se quieran promocionar.
  3. Cuando se elige dicho producto, se obtendrá un enlace con el código de afiliado. También debes consultar de las herramientas que dispone cada producto. Hay algunos que cuentan con grandes banners, autorespondedores, etc.
  4. Cada vez que se recomiende dicho producto y cualquiera lo adquiera con ese enlace, se ganará una comisión del precio total de hasta el 75%.

¿En qué destaca ClickBank?

Clickbank destaca por ofrecer una gran variedad de productos que ofrecen «soluciones o métodos milagrosos o revolucionarios», que tienen mucho tirón o enganche ante el público. Muchos ellos pueden resultar polémicos o poco éticos. Los productos tienen enganche porque prometen soluciones sencillas a problemas complejos.

Ejemplo: programas para eliminar la diabetes. Programas para eliminar la hipertensión. Métodos de seducción sobliminar. Programas que curan la impotencia o la eyaculación precoz.

¿Sitios para vender productos de Clickbank?

Lo más importante para ganar dinero en esta plataforma es tener claro dónde vender tus productos de Clickbank. Te puedes pasar días y días promocionando, pero si no tienes el público adecuado no vas a vender nada.

Los mejores sitios para vender productos de Clickbank

Blog o página web propia

La opción perfecta es en un blog o página web propia, ya que se dispondrán de lectores que confían en el criterio y por tanto querrán comprar los productos que se recomienden. Asegúrate que la temática de los productos es similar a la de tu blog. Usa publicidad nativa a poder ser. No vas a vender nada si no ofreces productos de tu nicho. Asegúrate que lo que vendes les dé confianza y sea bueno. Si quieres vender algo en lo que no confías, vas a perder credibilidad, fidelidad y a la larga, dinero.

Redes sociales

Otra alternativa son las redes sociales, en especial si se tienen muchos seguidores del nicho a publicitar. Aquí hay que tener cuidado con los baneos. Gran parte de los enlaces directos de Clickbank están ya baneados de Twitter y Facebook, por lo que puedes optar por enlazarnos desde dentro de otra web o a una landing page.

Una herramienta buena para ello es el Megapublicador de Facebook, que ya se analizó en este blog.

Si no tienes muchos seguidores, otra alternativa muy interesante es hacer campañas de anuncios pagados en ellas.

Foros

Los foros del nicho de los productos son una mina de oro. Aquí el inconveniente es que en muchos te pueden expulsar, por lo que hay que actuar con astucia y hacer la publicidad de una manera muy sutil. En muchos se va a requerir de rango y experiencia previa.

Email marketing

Si cuentas con una buena lista de email marketing propia puedes hacer buenas ventas. No intentes hacer spam o coger correos por ahí sin permiso alguno, acabarás baneado de Clickbank y de la plataforma de envío de email. También se bloqueará tu IP en los servidores de correo y no llegarán.

Anuncios en Google Adwords o Bing

Estas son otras dos alternativas bastante interesantes. Debes calcular tu ROI, es decir que lo que ganes siempre sea más que lo que inviertes. Google Adwords y Bing ofrecen cupones con cierto crédito gratuito que pueden ayudarte a hacer los testeos.

Empresas de CPA

Dado que Google Adwords y Bing te van a prohibir muchos de los anuncios de Clikbank por no cumplir sus políticas, puedes optar por redes CPA. Compras tráfico bien segmentado en estas redes y lo diriges a tus enlaces de Clickbank, o bien los pasas antes por una landing page. Algunas de las empresas que puedes usar son: Exoclick, Plugrush o Traficcjunky.

Creando vídeos

Crea un canal de Youtube para realizar vídeos relacionados con el producto que ofreces. Luego deja el enlace debajo del vídeo. Es una forma muy buena de aumentar las conversiones.

Comentarios

Comenta en vídeos relacionados con el nicho que estás tratando de promocionar y deja con estilo y sutileza el enlace acortado. Trata de que esos comentarios sean buenos, pues la gente los votará positivamente y escalarás a las primeras posiciones.

Comentarios en Blog y páginas web

Busca blogs y páginas web similares al nicho del producto que estás promocionando. Haz un comentario que parezca de interés y luego deja con sutileza tu enlace.

¿En qué idioma está clickbank?

¿Clickbak en español? Sí, clickbank está en español. Esa es una de las ventajas de esta plataforma con respecto por ejemplo a JVzoo. En inglés, francés, aleman… también dispone de otros muchos productos que podéis promocionar. Pero si sólo sabes castellano, no te preocupes porque clickbank te va a mostrar español los datos.

¿Cuánto se gana con Clickbank?

Esta es la pregunta que todo novato quiere saber. Pero no tiene respuesta posible. Si no haces las cosas bien te pasarás semanas y semanas sin ganar dinero con Clickbank. Al final abandonarás y dirás que la empresa no funciona o esos productos no se venden. Es algo por lo que todos hemos pasado. Si lo haces bien podrás ganar unos ciento de dólares al mes o unos miles. Hay afiliados que hacen 10 ventas al mes y otros que hacen 20.000. Todo dependerá de ti, de tus conocimientos y de tu habilidad para captar el tráfico adecuado.

¿Métodos de pago de Clickbank?

Clickbank paga por cheque, o depósito directo al banco, pudiendo utilizar Payoneer.

En otros post seguiremos hablando de Clickbank y dando más claves para ganar dinero con sus productos.

¿Es confiable Clikbank?

Sí, totalmente. Pagan a la perfección y las compras se contabilizan bien. El único pero que yo le pondría es que a veces los usuarios de las web hacen una captura del email y cuando lo meten en su lista de email el seguimiento lo hacen desde su propia base de datos y las ventas puede que se le contabilicen a ellos en vez de a nosotros. Tengo muchos casos de ese estilo, en los que la pantalla de pago se convierte en un afiliado distinto al mío. Lo que no sé es si ahí tienen algún sistema para contabilizártelo o va directamenta a ellos. Ese quizás puede ser el punto negro que le veo a este sistema, que en el seguimiento el afiliado deja muchas comisiones por el camino.

 

Salir de la versión móvil