Muchos nos habéis hecho la pregunta de cómo gana dinero Paypal y si es fiable o no las compras por ese medio.
Esa pregunta es muy típica y surge sobre todo en personas que pagan, no que cobra. Si vendes por Paypal esta pregunta no tendrá ciencia para ti. Pero si eres simplemente un usuario que paga por este medio, voy a explicártelo.
Paypal sólo cobra al que recibe el dinero. Por tanto, siempre que vayas a pagar algo no vas a tener que pagar nada a Paypal. El que paga es el vendedor. Es en ese proceso de un cargo al vendedor de donde Paypal gana dinero.
Si eres de España, aquí te dejajos el Telefono de Paypal España
¿Cuáles son las comisiones de Paypal?
Para el que paga es siempre gratis. Paypal no te va a cobrar nada. Eso sí, muchas empresas ya llevan el porcentaje aplicado o bien te hacen a ti correr con esos gastos. He visto algunas que incluso que cobran más de lo que le cobra el propio Paypal por la gestión. Eso es en sí una gestión pésima de trato al cliente.
Para el comerciante que recibe el pago las comisiones Paypal oscilan de 1.9% a 3.4.
Si es simplemente una transacción entre amigos, sin que sea negocio alguno, el costo es gratis. Ademá debe ser de una cuenta bancaria o de Saldo del propio Paypal.
Sin embargo, si el saldo viene de una tarjeta de crédito o débito oscilará en torno a 3.4% + €0.35 EUR
El remitente será en este caso quien debe pagar la comisión.
¿Es Paypal seguro para el comprador?
Estas altas comisiones en las transferencias es lo que permite que Paypal sea seguro. ¿Por qué? Porque si recibes frause o no te llega el producto Paypal responde y te devuelve el dinero. Puede ser que la otra persona te haya estafado, pero Paypal te garantiza que si te estafan y lo puedes demostrar (que es muy sencillo) o si el otro no puede demostrar que te vendió el producto, ellos te reembolsan tu dinero. Esto en sí es lo que diferencia la seguridad de Paypal de la de un banco tradicional, donde si has hecho un pago con tarjeta y te engañan es muy difícil recuperar esa estafa.
¿Ventajas de Paypal?
Rapidez en las transacciones. No tienes que esperar como en los bancos un día o dos para ver reflejado el ingreso.
Divisas de todos los países, por lo que facilita los negocios con todo el mundo.
No tiene ningún coste de mantenimiento ni te cobran por tener la cuenta abierta.
Puedes pagar ya en casi cualquier sitio por Internet.
Facilita a los vendedores los costosas y laboriosas instalaciones del TPV.