Fomentar la creatividad no es algo difícil si solo tomas en cuenta los pasos necesarios para hacerlo, en incontable ocasiones tendemos a pensar que la creatividad no es más que un don y que no todos lo poseemos, pero tal concepción es errónea, simplemente con cultivar esta habilidad y dedicarle el tiempo y los practicas correctas, podremos en poco tiempo tener un espectro creativo más amplio y rico en ideas para aplicar en nuestros proyectos e inclusive en nuestra vida diaria.
Fomentar la creatividad con unas buenas prácticas
Varias cosas pueden incentivar tu creatividad, la lectura recreativa estimula la parte cognitiva y desarrolla la creatividad de manera directa, el simple hecho de aburrirte fomenta tu creatividad, piensas que no? si te fijas bien, una de las cosas más acertadas para ser creativo es salir de tu zona de confort, al permanecer demasiado tiempo relazando lo mismo sin innovación o inventiva en tus proyectos, la mente comienza a estancarse provocando que la fluidez merme considerablemente.
Una forma muy práctica es fomentar el salir de estereotipos o tendencias que te absorban completamente y no permitan desarrollar tu creatividad, incluye siempre un toque personal en tu trabajo, la personalización provoca innovación, y esto conlleva a estimular tu creatividad.
Otra norma casi universal es simplemente trabajar con personas más talentosas que tu, o en un ambiente de trabajo competitivo, tal vez pienses, en que me ayudaría trabajar con alguien más creativo que yo? Pues simple, fomentar esta actitud simplemente logrará que actives esa parte que todos los seres humanos poseemos, la sana competencia. Esto conlleva a demostrarte a ti mismo que puedes mejorar tus ideas y por lo tanto fomentar un vena creativa que tal vez no habías contemplado hasta el momento, así que si decides poner en práctica estas simples estrategias, obtendrás como resultado una mayor creatividad y una mejora en todos tus proyectos.
Si nos encargamos de fomentar la creatividad dentro de una empresa estaremos consiguiendo un equipo más eficaz y es que conseguiremos superar a nuestra competencia desde otro punto de vista, por lo que los clientes verán que al ser más creativos le estamos ofreciendo de una manera más óptima lo que ellos quieren y necesitan.