¿Por qué no estudiar informática como otros lo hacen? Es tentador, y podemos llegar a creer que todos lo deben estudiar para no estar obsoletos, pero no es así.
Vamos a ver por qué una persona puede considerar no estudiar informática. Es importante tener en cuenta que estas razones no aplican para todos, ya que cada individuo debe evaluar sus propias circunstancias. Todos tenemos pasiones diferentes, y hay que considerarlas antes de tomar una decisión. Es una opinión netamente personal de mi parte.
- Recomendaciones: Carátulas de Computación
¿Por qué no estudiar informática?
La informática, al igual que otras áreas de estudio, es un campo que necesita que tengamos un nivel significativo de dedicación y compromiso. Hablo desde la experiencia, tengo muchos amigos informáticos, y siempre dicen a otros, que repiten una y otra vez «Quiero estudiar informática«, sus respuestas son otra pregunta ¿Te apasiona?.
Si alguien no siente una pasión innata por la tecnología, probablemente no sea el campo adecuado para estudiar más de 4 años. Y lo mismo aplica si hablamos del desarrollo de software. Si te falta de pasión puede ser difícil para ti, ya que el aprendizaje y la motivación son necesarios para tener éxito en el campo.
¿Te interesa otro campo de estudio y trabajo?
Es posible que alguien tenga intereses diferentes a la informática, y es normal, no todos nacimos para ello. Y grábate esto: si bien la tecnología puede ser fascinante, otra carrera no es menor a ella.
¿Tiene una inclinación artística más fuerte? puede ser más satisfactorio seguir esos intereses ¡No inventes más allá!
¿Por qué no estudiar informática? Condiciones educativas
El entorno educativo también juega a favor o en contra.. Si alguien no tiene acceso a una universidad de calidad ¡Es mejor que salga corriendo de ese lugar! es difícil aprender sin calidad necesaria, el entorno ideal.
En tales casos, es mejor enfocarse en aprender de forma autodidacta, yo conozco otros muchos que lo han hecho. Hazlo así hasta que se encuentre una oportunidad educativa más adecuada.
Encuentra la verdadera pasión
Puede llevar tiempo y experimentación descubrir tu verdadera pasión, pero vale la pena. Es mejor que estar frustrado frente a un computador por mera obligación.
Por ello, siempre recomendamos hacerse un autoanálisis. Explora tu ser interior, tu mente, gustos, emociones, el objetivo es responder ¿Qué realmente me gusta? Tanto, que puedas soportar llamados de atención, ser disciplinado, corregido e incluso obligado a estudiar cuando estás agotado.
¿Qué podemos concluir?
Concluimos que:
- No tener pasión, mostrar mayor interés en otra cosa y las condiciones educativas son suficiente para decir «No a la informática»
- Tienes que evaluar tus propias circunstancias, intereses y por supuesto, tus propias metas.
- Combina pasión, habilidades, gustos, sueños, y tendrás la carrera perfecta para ti, algo que puedas soportar todo lo que sea necesario.
¿Aún quieres estudiar informática? ¿O prefieres estudiar otra carrera? Recuerda seleccionar lo que te haga feliz de verdad ¿Estamos de acuerdo?