¿Buscando vender más por Instagram? ¿Deseas encontrar estrategias que te hagan crecer en la red social? Te encuentras en el lugar correcto. Cuando hablamos de canales de ventas digitales, Instagram, sin duda, es una de las opciones más factible en toda la plataforma online. Es un método directo de ofrecer un producto a un cliente y trabajar tu marca correctamente.
Después de todo, estamos hablando de una red social que almacena más de 900 millones de usuarios y cada día aumenta sus números. De modo que, si sabes aprovechar las oportunidades que te ofrecen las publicaciones, historias de Instagram y anuncios de publicidad, incrementarás esas ventas en cuestión de nada.
Ante la situación planteada, hemos decidido elaborar un artículo completo sobre las estrategias de marketing que puedes utilizar para crecer en la plataforma e incrementar las ventas en el proceso. Debes valorar bien el canal que estás utilizando para saber cómo explotar mejor las particularidades de la aplicación y conocer cómo ganar dinero con instagram.
Quédate con nosotros porque hablaremos de un tema interesante relacionado con el Marketing digital y el emprendimiento de los usuarios. ¡Vamos por ello!
¿Qué vender por Instagram?
Algunos consideran a Instagram como una red social únicamente para mostrar sus fotos y poco más. Dejando a un lado la oportunidad perfecta para iniciar un nuevo negocio en línea o transformar la tienda física en una digital. En Instagram puedes vender todo lo que te imagines. Claro, siempre y cuando, entre en las políticas de contenido de plataforma.
Desde relojes, muñecas, zapatos, franelas, hasta celulares, bolsos, computadoras y servicios profesionales. Con una buena planificación, organización y ejecución, las imágenes que compartas en tu feed, y las historias que muestres al público, se pueden traducir en ventas.
Lo que hay que hacer es crear un perfil en modo de empresa, publicar contenido original, optimizarlo para captar clientes, atraer usuarios a que miren tus publicaciones mediante promociones y luego utilizar las estrategias correctas que incrementen las ventas de los artículos y productos.
¿Cómo impulsar mi negocio en Instagram?
Por otro lado, más allá de empezar, tenemos a los que ya se encuentran en la plataforma pero no han sabido avanzar correctamente. Existen múltiples factores que entorpezcas tu crecimiento, y aunque no es una tarea fácil que ocurre de la noche a la mañana, siempre se pueden utilizar las estrategias de Instagram para explotar las oportunidades en la plataforma.
Primero que nada, para poder impulsar tus ventas en Instagram debes maquetar correctamente el contenido del perfil. Si tienes un desastre, donde los clientes no saben cómo hacer un pedido, la tasa de rebote se notará en las estadísticas de venta. No obstante, estructurando correctamente las publicaciones, estableciendo las posibilidades de pago y actualizando el catálogo de productos, crecerás considerablemente en la red interactiva.
Segundo, recuerda que Instagram es una plataforma que prioriza lo visual antes que otro parámetro. Si tu Instagram no se ve bien, no atraerá clientes. La imagen es lo principal, así que selecciona correctamente al equipo encargado de diseñarlos mensajes, fotos de las publicaciones, vídeos interactivos y más. Haz que los clientes se sientan curiosos a lo que estás ofreciendo para luego transformarlo en ventas.
Por último, innova. Las personas que se encuentran estancadas en un solo método de ventas, así como en un único canal de ventas, no triunfarán en la plataforma. Trata siempre de adaptarte a las novedades de la aplicación, para transformarlo en una oportunidad de ofrecer un mejor negocio a los clientes. Cada día, Instagram genera alternativas de promoción, así que aprovéchalos. Utiliza las historias, directos, concursos, colaboraciones y así sucesivamente.
Estrategias para vender más en Instagram
Plan de acción
El plan de acción con el que incrementarás o venderás más en la plataforma es necesario al comienzo. Entiende a tu público para centrarte en ellos y lograr satisfacer sus necesidades. Analiza la competencia para explotar las debilidades y ofrecer un mejor producto. Planifica bien el método con el que venderás tus productos; ya sea directamente en la mensajería privada, o a través de una página web que facilite la transacción.
ADS de Instagram
Tal como sucede en Facebook, Instagram utiliza anuncios de publicidad para impulsar el alcance de los usuarios. Es una opción que te permitirá llegar a más público y así diversificar la cartera de clientes. Los usuarios que busquen contenido relacionado sobre tus productos, verán la publicidad y se sentirán interesados por indagar en lo que ofreces. Así que preocúpate por hacerlo bien e invertir lo correspondiente.
Analizar las métricas
A fin de mes, siempre evalúa las métricas que ofrece la red social en búsqueda de retroalimentación. Si sabes en qué estás fallando, o cuáles son los errores que estás cometiendo, tomarás las decisiones correctas para crecer en el siguiente mes. Quizás es que no estás llegando a tu público objetivo, o las publicaciones no están teniendo un número considerable de reacciones. En base a esto, innova en las técnicas y herramientas para así crecer e impulsar tu negocio al máximo.
SEO para Instagram
Sí, en Instagram también es posible utilizar SEO para adquirir visibilidad en la plataforma. Desde elegir la palabra clave correcta en tu nombre de usuario, pasando por la elaboración de contenido de calidad, hasta utilizar correctamente las hashtag para que tus productos sean encontrados en los buscadores de la aplicación.
Diversificar la promoción
La publicidad paga que te ofrece Instagram es buena, pero no suficiente. La promoción es todo un proceso complejo que necesita de constante incorporación de nuevos elementos. De esta manera, mejorarás el compromiso que tienes con clientes y potenciarás al máximo tu marca en la red social.
En este sentido, crea concursos a través de tus publicaciones para que más público llegue a tu perfil. Esto es fácil al montar una fotografía, prometer un producto gratis y exigir que etiqueten a unos conocidos. Alternativa moderna de conseguir captar más clientes e incrementar las ventas creativamente.
Por último, no olvides las colaboraciones. Si colaboras con un influencers o una empresas para que le de visibilidad a tus productos, darás a conocer tu marca al mundo. Ten en cuenta que si una figura pública recomienda un servicio o artículo, muchos le tomarán la palabra e irán directamente a comprar sin hacer muchas preguntas al respecto.