Existe una palabra que en los últimos años se ha puesto de moda, “los influencers”. Es por eso que desde el momento en que las redes sociales son parte del estilo de vida de la mayoría de las personas, sobre todo en los más jóvenes, realmente el poder de los influencers va cobrando cada vez mayor importancia y relevancia.
Los influencers son aquellos que llegan a ejercer una posible influencia sobre una audiencia determinada. Son esas personas las cuales son creíbles en un tema específico para sus followers (seguidores).
Por eso, el poder de los influencers va respaldado por el apoyo y seguimiento de todo un público en sus redes sociales, el cual sigue de cerca su contenido, sus publicaciones, sus acciones y su día a día.
Los influencers en las redes sociales
Los influencers, forman parte principalmente de Youtube e Instagram. Ya que son las principales redes donde se realizan videos, medio por el cual suelen captarse más persona por motivo de que el contenido que se elabora suele ser mucho más entretenido y didáctico que en otras redes.
Pero, ¿Cuál es el el verdadero poder de los influencers en las redes sociales?
Los influencers tiene el poder comunicacional dentro de las redes sociales, esto puede ser positivo para ellos en algunos aspectos como lo es hacer virales cualquier contenido, noticia, video o comentario que suban a sus redes y sea de su interés, el poder realizar publicidad para su beneficio propio o el simplemente hecho de tener la atención por cualquier actividad que realicen en sus redes.
Pero en ocasiones, puede ser negativo ya que pueden haber malos entendidos por comentarios o publicaciones, tergiversación de terceras personas o simplemente polémicas por cualquier actuación sea buena o mala, solo recuerda, si deseas ser influencers, estarás en el ojo del huracán.
¿Cómo lograr ser un influencers?
Lo primero que tenemos que saber, es que para ser influencers necesitaremos muchos seguidores que sigan e interactúen nuestras publicaciones día a día y como era de esperarse, este es un tema que difícilmente se logrará de un día para otro.
Aunque no lo creas, para comenzar bien sea en Instagram o si deseas ser Youtubers, tienes que abarcar dos factores. Un contenido de calidad que esté dedicado a un público en especifico e iniciar con una base implícita de seguidores, para que los usuarios puedan ver que eres una persona con influencia en esa red social para que así deseen seguirte y seguir tu contenido.
Si deseas ser Youtubers, lo primordial son los seguidores y las visitas en tus videos que es de suma importancia si deseas iniciarte en el mundo de los influencers. Por lo que existen dos formas de conseguirlos:
La primera de ellas es de una forma natural u orgánica, forma por la cual se suman poco a poco suscriptores y visitas en nuestras redes por medio de publicaciones e interacciones.
La Segunda forma de conseguir seguidores es comprar visitas para vídeos de Youtube o la compra de subscriptores. Dos factores que te pueden ayudar a impulsar tu red social, a ganar presencia en ella y así ahorrarte muchísimo tiempo.
Lo mismo sucede con el Instagram, se puede escoger crecer poco a poco y de manera muy lenta o realizar la compra de seguidores y likes para inflar tu imagen y popularidad en las redes sociales.
Si de verdad te interesa y quieres entrar de lleno al mundo del marketing y las redes sociales, es importante considerar la compra de seguidores, visitas y likes, ya que te dará una buena ventaja para poder comenzar a generar dinero con ello.
Ser influencers ¿Un estilo de vida?
El poder que tienen los influencers en la actualidad es de tal magnitud, que las empresas de marketing y/o negocios suelen buscar y contratar a estos personajes para que realicen publicidad de sus productos y así ellos captar potenciales clientes para su marca.
La colaboración influencers – marcas está ocasionando enormes cambios en cuanto al marketing hablamos. En las redes sociales, podemos encontrar diversos tipos de influencers. Y cada uno de estos tiene un público o seguidores diferentes, como también lo que transmiten en sus mensajes es distinto. Pero todos para llamarse influencers tienen seguidores fieles que reaccionan e interactúan a cada una de sus publicaciones
Y, te preguntarás ¿Por qué son contratados los influencers?
Al poder llegar a decenas o cientos de miles de personas, incluso a millones de personas con una sola publicación, estos son capaces de cumplir objetivos que las marcas o empresas tengan, como lo pueden ser:
- Aumentar las ventas.
- Dar a conocer un producto.
- Llevar más tráfico a sus páginas web.
- Hacer sobresalir la marca.
- Aumentar seguidores en las redes sociales
Es por eso que, es muy importante y recomendable para las empresas y principalmente las marcas de gran consumo, el uso de la popularidad de los influencers en las redes sociales. El esfuerzo, trabajo y dedicación en sus redes, aglomera a una gran cantidad de seguidores fieles que pueden ser clientes potenciales.