
Los carteles publicitarios son algo a los que estamos constantemente expuestos, y esto sucede sin muchas veces darnos cuentas. Es por eso que las campañas publicitarias tratan de renovarse constantemente para así perdurar en el tiempo. Por eso hoy te queremos presentar una selección de los mejores ejemplos de carteles publicitarios originales. Faltan muchos, pero estos son los que más nos gustan.
Ariel y su ropa suave
Uno de los más divertidos es el que hizo Ariel hace ya algún tiempo. Colocaban una valla publicitaria en la que parecía que el mismo cartel se había doblado entre sí por la suavidad que produce Ariel en la ropa.
Koleston y su chica que cambia dependiendo del día
Koleston, otra bastante interesante y a su vez artística es el que vemos cerca de un lago o costa, donde aparece una silueta hueca de una chica. Muy interesante porque va adquiriendo distintos tipos de colores debido a la luz del día y la noche
IBM los mejores ejemplos de carteles publicitarios originales
Otra manera de hacer publicidad es la que se le ocurrió a IBM con su cartel/asiento. Te aseguro que no pasa desapercibido y pone en práctica el logotipo de la empresa.
Los carteles también sirven para la concientización
Los carteles también pueden servir perfectamente para hacer campañas de concientización originales. Así nos hacen ver en una fotografía del Everest en unas escaleras, dándole a la gente que pensar sobre las dificultades que tienen que sobrellevar las personas discapacitadas.
Scrabble ¿Tiene o no sentido en sus campañas?
Por otra parte también están los carteles que en un principio pareciera que no tuvieran sentido. Usado mayormente en una estrategia para llamar la atención del espectador. Y así es como lo hace Scrabble muy inteligentemente.
La imaginación no tiene límite
Otra forma de publicad original es la que vemos en una especie de maceta en forma de taza en cuyo borde cuelga un pequeño cartelito que hace alusión a alguna marca de té.
La forma más original de hacer carteles
Es difícil dar con una idea que logre englobar todo lo que tu marca quiere trasmitir al público. Lo curioso es que si hay dos que lo hicieron bien: Hard Rock Café y Nescafe.
En el primero podemos ver como un tenedor hace el símbolo clásico del rock. En el segundo vemos como una taza de café vista desde arriba está adornada como despertador. De esta manera simple y sencilla comunican todo lo que ellos quieren que sepas sobre su producto.