Hacer trading siempre será una operación arriesgada. No por el proceso, sino por aquel gurú del trading que intentará convencerte de hacerla por ti.
Sin entrenamiento previo es fácil que suceda esto. No todos tendrán tiempo de involucrarse de forma profesional en el mercado financiero, así que hará falta una persona que te enseñe las reglas del juego. Y lo más importante, que no quiera quitarte el mando.
Te explicaré de qué forma discernir entre un verdadero gurú del trading y un vendedor de humo, sin que tu bolsillo muera en el intento.
Yo estaba del otro lado de esta hoja de papel que ahora lees, justo en tu posición, siendo el lector y no el asesor. Así como tú estaba lleno de inseguridades, empequeñecido delante de una gran avalancha de información tergiversada. Del cáncer se mueren aquellos por la quimio, mas no de la enfermad en sí. Lo mismo con el trading: fracasan por un estafador, y no por una mala operación.
¿Cómo sé si esta persona es un gurú del trading real?
- Te ofrece su experiencia y apoyo, no sumas exageradas de dinero. Piensa en el trading como un negocio cualquiera que conozcas. Los negocios de verdad se llevan adelante mediante una inversión inteligente. Un gurú del trading te dirá que el trading no es una solución mágica, pero que si sabes aplicar los conocimientos, pueden garantizarte libertad financiera.
- Estima una probabilidad de éxito, no predice un futuro garantizado. En el trading juega un papel importante la probabilidad y el margen de error. Nunca te confíes, pues el conocimiento, así como el desconocimiento, no minimizan al 100% el riesgo y siempre estará propenso a castigar el fallo.
- Te habla de realidades, no de florituras discursivas: aléjate de aquellos que te venden esto como una religión. El mercado di divisas está constituido de números. Los números dicen solo una cosa, y no hay cabida para la subjetividad.
En nuestro entrenamiento online Sir Binary Trading School enseñamos a dar los primeros pasos y cómo sacar provecho de este modelo de negocio y saber escoger con criterio a sus gurú del trading de más confianza. Empieza a adquirir conocimientos y posteriormente vivir del trading ingresando a nuestro entrenamiento.