Hoy os traemos la respuesta a una duda constante que nos suelen preguntar a través de las redes sociales: ¿Qué diferencia hay entre los ingresos activos y pasivos?
Bien, antes de nada vamos a definir que es eso de ingresos. Los ingresos no son más que el incremento de recursos economicos que presenta una persona o una empresa. Todo individuo que tiene una empresa ha de conocer bien el término ingresos y su meta va a ser siempre aumentarlos para que el negocio sea posible y rentable.
Ahora bien, una empresa puede obtener esos ingresos de dos formas: de forma activa o de forma pasiva.
Hablamos de ingresos activos, que son los que dependen única y exclusivamente de tu trabajo, de la rentabilidad, del salario en sí.
Por otra parte, nos encontraríamos con los ingresos pasivos, que es el que entra en nuestra cuenta sin necesidad de realizar ningún tipo de trabajo. Por ejemplo encontraríamos los beneficios al alquilar alguna casa, local, etc… También lo serían acciones bancarias, criptomonedas, derechos de autor, dinero que recibes por haber patentado alguna cosa.
La gran diferencia es que con unos debes trabajar directamente, emplear tu tiempo físico y los otros son generados sin necesidad de estar tú trabajando directamente.
Pues bien, espero que pro fin la diferencia entre ingresos activos y pasivos haya sido resuelta.