Twitter es un lugar en la red bastante interesante para transmitir y recibir información de los temas que te interesen. Sin embargo, algunas veces esta información suele publicarse con una frecuencia tal que las notificaciones suelen llegar de forma interminable. En esta situación es posible que quieras darte de baja de las múltiples cuentas a la que te suscribiste. Si quieres dejar de seguir masivamente en Twitter, aquí encontrarás una guía bastante buena para lograrlo.
Cómo dejar de seguir masivamente en Twitter
Existen soluciones automatizadas para no perder el tiempo tratando de darte de baja manualmente de todas las cuentas que sigues. Aunque no describiremos todas las alternativas que existen en la actualidad, nos centraremos en las más importantes.
Dejar de seguir múltiples cuentas en Twitter usando una extensión
Se trata de un método bastante sencillo, para llevarlo a cabo necesitas instalar una extensión como “Twitter Unfollow”. Por tu seguridad, este tipo de extensiones debes descargarlas desde el repositorio oficial de tu navegador. Existen muchas aplicaciones diseñadas para funcionar tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox.
Después de instalar la extensión elegida, deberás abrirla desde la barra de tu navegador y elegir la opción para darte de baja de las cuentas a las que te hayas suscrito en Twitter con anterioridad. La mayoría de estas extensiones te dan la posibilidad de seleccionar las cuentas que quieres dejar de seguir. Así, en cuestión de unos cuantos clics, tendrás tu cuenta libre de avalanchas de notificaciones.
Otro método para dejar de seguir masivamente en Twitter es el uso de plataformas que incluyen muchas más funcionalidades. Una de estas plataformas en ManageFlitter, que después de probarla tengo que decir que es una maravilla. ManageFlitter es una herramienta bastante potente para la gestión de tus cuentas de Twitter. Además de permitir que puedas dejar de seguir múltiples cuentas al mismo tiempo, tiene características para convertir tu cuenta de Twitter en una excelente herramienta de negocio.