Adobe tiene las mejores suites para todo aquel que trabaje con las artes gráficas: diseñadores, editores de vídeo, publicistas… e Illustrator es una de sus soluciones más potentes. Precisamente por ello se trata de un programa que hay que conocer muy bien antes de pensar en empezar a utilizarlo, y hacer un curso de Illustrator online es algo que te ahorrará muchas frustraciones si estás dando ahora tus primeros pasos con él.
A diferencia de Photoshop, que es una herramienta dedicada a la edición de imágenes en general, Illustrator es un programa mucho más enfocado hacia la edición de imágenes vectoriales. Digamos que es más avanzado, y está pensado para trabajar con diseños vectoriales (es decir, imágenes recortadas) con la idea de crear montajes profesionales.
Adobe Illustrator se utiliza sobre todo en el entorno profesional, y de hecho es un programa que te abrirá muchas puertas si sabes manejarlo y estás en la búsqueda de un empleo relacionado con las artes gráficas. Haz el curso completo aquí.
De hecho, este es precisamente el programa que se utiliza en la gran mayoría de las empresas que trabajan con diseño gráfico. Los dos sectores en los que resulta más frecuente encontrárselo son el diseño gráfico y la publicidad, siendo este último el que mejor aprovecha las posibilidades creativas de este programa. Muchas campañas de publicidad que has visto en los últimos años, sobre todo en carteles en la calle, proceden de Illustrator.
Empezar a utilizar Illustrator es algo que está al alcance de cualquiera, independientemente de si tienes o no estudios de diseño gráfico. Mientras tengas una mente mínimamente creativa, en cuanto sepas utilizar este programa verás que puedes crear prácticamente cualquier diseño que se te pase por la cabeza.
Además, este programa de Adobe no es especialmente caro: forma parte de Adobe Creative Cloud, y puedes hacerte con él por un precio que parte de los 24,19 euros al mes. A poco que le saques partido, la inversión merece la pena.
Puedes hacer el curso online de Illustrator entrando aquí.