Se sabe hoy día, existe un aumento desmedido de usuarios y clientes que utilizan internet o los medios digitales. Cualquier empresa o negocio online es factible, sobre todo cuando se trata de prendas de vestir como las camisetas. Por ende, en el siguiente articulo se darán recomendaciones a seguir para la creación de un negocio de personalización de camisetas online.
Las camisetas, son prendas muy clásicas tanto en hombres como en mujeres, y siempre que buscan las mejores marcas. Resulta, que ahora las camisetas personalizadas, se convirtieron en un excelente nicho de mercado. Cada vez, son muchos los clientes que desean colocar o estampar alguna frase, símbolo o figura de su preferencia. Por tal motivo, es importante saber cómo crear un negocio de personalización de camisetas online.
Herramientas para personalización de camisetas
Si se decide personalizar camisetas, se debe tomar en cuenta los tipos, técnicas y herramientas a utilizar para tal fin:
- Serigrafía
- Sublimación
- Vinilo
- Transfer
- Bordado
La Herramienta, depende de la técnica que se vaya a utilizar. Ya que no es lo mismo la máquina para subliminar y la máquina de bordado, son dos estilos muy diferentes. Pero de igual forma, el espacio que requiere es mínimo, sin exagerar se podría tener en la habitación para dormir.
Los diseños, se pueden escoger de internet, que en algunos casos, serán sugerida o suministrada por el propio cliente. Otra fórmula, es la contratación de un diseñador para que complemente esta labor. Así, el cliente informara la idea que tenga y desee que se coloque en su camiseta personalizada.
Aclarado lo anterior, es hora de crear tu negocio de camisetas personalizadas online. Aunque no parezca, es la parte más sencilla de todo el proceso. Existen muchas plataformas con alojamiento para tiendas online, todo va a depender del presupuesto que se maneje. Recuerda que las estrategias digitales son gratis, van a variar de acuerdo a los conocimientos que se tenga,
Para promocionar el negocio online de camisetas personalizadas, Se pueden utilizar paginas web, blog, y redes sociales. Tales como, Facebook, Instagram, canales de youtube y google search.
Antes de empezar a vender, se debe asegurar que todos los perfiles de tu empresa estén en absoluto orden. Es importante que la página web y las redes sociales estén 100% optimizada para generar ventas.
Nosotros te aconsejamos usar Tespy, un programa que está marcando un antes y un después en este mundillo.