
Youtube es la plataforma de videos más famosa y usada del mundo, esto quiere decir que millones de personas están diariamente consumiendo algún tipo de contenido en eta página web. Debido a este fenómeno mundial, lo que comenzó siendo un hobby hace algunos años, ahora se convirtió en un trabajo de tiempo completo para muchos. Por esta razón vamos a tratar de darte los mejores consejos para triunfar como youtuber.
Recordamos que ya en post anteriores recomendamos seguir el curso deVideoPatía, al cual puedes acceder pinchando aquí.
¿Por qué es tan seductivo ser querer ser Youtube?
El ser youtuber se ha vuelto una de las profesiones más llamativas entre los más jóvenes de todo el mundo. La idea principal detrás de esto es que puedes ganar dinero subiendo videos a youtube. Pero además está la de la fama y la de convertirte en un influencer. ¿Pero es todo tan sencillo como parece? Ni por asomo. Para ser un Youtuber de éxito se exiguen muchas cualidades.
¿Qué es ser un youtuber?
Puede que esto se dé por entendido, pero creemos que nunca está demás remarcar ciertas definiciones. Si quieres saber cómo ser un Youtuber de éxito, pero debes saber su significado.
El término de youtuber se les aplica a todas aquellas personas que realizan videos de interés para una determinada audiencia a través de la plataforma de Youtube. Las tres grandes categorías de material audiovisual son: videojuegos, humor y video tutoriales.
Los youtuber pueden convertirse en influencer y marcar tendencias con sus opiniones, comportamientos y actitudes.
Consejos para ser un buen youtuber
Como ya hemos dicho, el mundo de los youtuber es complicado. Lo más difícil suelen ser los inicios, peor no debes desanimarte. Si tienes claro que vas a tener éxito en este mundillo tienes que luchar por ello. Por ayudarte vamos dejarte algunos consejos que te conviene tener cerca a la hora de perseguir el triunfo en Youtube.
Analiza el éxito de otros Youtubers
Dedícate primero a conocer el trabajo de otros youtubers. Ellos pueden allanarte el camino. Ve sus videos, pero no simplemente como mero entretenimiento, piensa un poco sobre como ellos los realizan, que programas usan para editarlos, los temas que tratan, etc.
Analízalos paso a paso, estudia a su audiencia, mira lo que dicen sus fans en sus contenidos…
Sé activo y periódico
Sé activo y periódico. Puede que te tome un par de intentos, pero una vez que empieces con un proyecto y estilo serio de canal mantén tu presencia activa y constante. Un error común es desistir si no tenemos un montón de seguidores al primer mes, la verdad es que hay que tenerle paciencia al hecho de darse a conocer. Los principios son siempre lo peor.
La periodización es muy importante, ya que tus seguidores van a estar esperando tu contenido si aportas material interesante. Puedes empezar publicando diariamente para dotar al canal de contenido y después hacerlo cada dos días, cuatro días o semanalmente. No hay una fórmula mágica. Todo va a depender de tu sector y de tu temática.
Aporta contenido diferente y que no aporte nadie: Sé creativo
Si no aportas algo a la gente no van a ver tus vídeos. Por tanto trata de aportar nuevas visiones sobre algo o hacerlas diferentes. No copies de otros. Si copias, dale un toque diferente, un enfoque distinto. Los temas pueden ser los mismos, pero tienes que darle una vuelva de tuerca. Hay que ser creativos para marcar la diferencia.
Interactúa con tu audiencia y escúchala
Interactua con tu audiencia, aunque sea poca. Si te mantienes constante empezarás a construir una gran red. No te desligues de ellos, se atento antes los mensajes que te dejan en cada video. No hagas sólo caso de los positivos; aprende a tomar las criticas constructivas como una manera de mejorar tu canal.
Haz vídeos con buena calidad de imagen
Hoy en día no hay que tener grandes videocámaras o saber de programas de edición complejos. En este blog hemos mostrado lo simple que es crear vídeos sencillos y con calidad profesional en 5 minutos con algunos programas. Además de eso debes cuidar bien la iluminación y el audio. Muchos youtubers descuidan el audio y se nos hace imposible escucharlos más de unos segundos. Una buena inversión es un micro nunca está demás.
Claridad en tus ideas
Trata de expresar bien tus ideas. Si no logras transmitir lo que está en tu mente de forma correcta te será muy difícil conectar con tu público. Para esto no solo basta con tener un buen micrófono, cuida la oratoria.
Tu imagen personal dice mucho en Youtuber
La gente quiere ver tu rostro físico. No te escondas detrás de una máscara, salgas borroso, etc… Los humanos queremos ver humanos. Hay muy pocos canales donde el Youtuber en sí no sea el centro de atracción. Por ello, da la cara.
Cuida tu forma de gesticular
El movimiento y los gestos personales son muy importantes para llegar a los demás, para transmitir. Si puedes, no te quedes sentado e inmóvil. Trata de gesticular, de sacar al menos planos medios en los que tus manos queden dentro de plano y puedan aportar mayor riqueza expresiva.
Céntrate en ganar suscriptores más que visitas
Enfócate en ganar cada vez más suscriptores. No te interesa gente que vea un vídeo y no vuelva más. Incítalos a suscribirse a través de comentarios en el propio vídeo y en los enlaces. Eso será lo que te haga ser un youtuber de éxito.
Difunde tu canal por las redes sociales
Necesitas tener visibilidad, llegar a la gente para que te vean. Al inicio es una tarea muy difícil, pero una vez que estés asentado Youtube mismo te recomendará a otros. Por ello busca grupos de Facebook donde sin hacer spam puedas compartir tus vídeos. Usa también Twitter, Pinterest y todo foro que tengas a mano.
Bueno hasta aquí estos consejos para triunfar como Youtuber. En otros post os seguiremos desvelando tips para alcanzar el exito en el mundo de Internet.
Si quieres seguir con más consejos, haz click aquí para ir a Videpatía.