¿Tienes planes de reformar la oficina dentro de poco? De seguro quieres realizar una pequeña redistribución, actualizar el mobiliario o tal vez una reforma integral que le dé un nuevo aire a tu entorno laboral. Primer, es necesario que tengas en cuenta que la oficina es parte fundamental de tu empresa, por lo que reformarla cada cierto tiempo trae consigo mejoras.
Hay muchas alternativas en las que no solo puedes darle un nuevo aire a la oficina, sino que también puedes ganar espacio, comodidad y por supuesto, ahorrar algo de dinero. Una idea que no puedes dejar pasar es la implementación de cortinas de cristal. Estas te permitirán cerrar un balcón o una terraza, lo cual te da una habitación extra libre de ruidos y suciedad; también te genera un ahorro en la factura de electricidad pues aísla térmicamente las estancias.
Estas cortinas puedes combinarlas con láminas solares, que le darán a tu nuevo espacio mayor intimidad y seguridad; también te genera un ahorro en aire acondicionado, disminuyendo la temperatura interior en verano hasta los 10 grados centígrados, todo gracias a su efecto espejo que brinda una protección contra los rayos ultravioletas.
Sin embargo, para llevar estas modificaciones tan importantes en tu empresa, es importante que sigas una serie de objetivos. Por ello, para lograr mejoras destacadas en la reforma de la oficina, hemos preparado para ti una serie de consejos los cuales esperamos te sean muy útiles.
Planificación anticipada
Antes de iniciar con las reformas en la oficina, es importante que establezcas los cambios específicos a realizar y cuánto tiempo te tomará hacerlo. La idea es que estas modificaciones no influyan negativamente en las actividades y en la producción de la empresa.
Desarrolla una estructura versátil y funcional
Analiza con detalle la disposición de los elementos dentro de la oficina. Crear un diseño estructural para la oficina implica mejorar aspectos de esta que tienen una repercusión directa en la productividad de los trabajadores.
Filosofía y estilo
Al momento de hacer la reforma a la oficina, no solo debes modernizar su estilo, sino también mimetizarlo con la filosofía de tu empresa. Ten en mente lo que quieres transmitir a través de la imagen de tu oficina y desarrolla un diseño que transmita esos valores.
No te olvides del futuro
Las empresas crecen y es probable que la tuya justo ahora esté evolucionando. Si bien las modificaciones te costarán algo de inversión y esfuerzo, es importante que evites hacer gastos innecesarios de tiempo y dinero teniendo en cuenta futuras modificaciones para la ampliación de tu empresa.
Saca lo que estorbe
A medida que pasa el tiempo, tendemos a acumular materiales a lo largo y ancho de la oficina. Casi todo este material se vuelve inservible, pero sigue allí ocupando espacio. Antes de reformar la oficina, tómate un tiempo para limpiarla y sacar todo lo que estorbe pues no te aporta un valor en el futuro. Al hacerlo, ganarás espacio para colocar cosas que si te serán de provecho.
Mayor comodidad, mayor productividad
Es importante que cuides la salud de tus empleados. Como jefe, es tu obligación garantizar una comodidad laboral para lograr una productividad constante. Contar con sillas de oficina, mesas y espacios que ofrezcan comodidad a equipo de trabajo eliminará cualquier tensión, garantizando así una mayor productividad.
Da lugar al descanso
No todo en la oficina es trabajo. Tus empleados necesitan descansar 15 minutos luego de dos horas continuas de trabajo. Un momento de esparcimiento a lo largo de la jornada laboral ayudará a incrementar su concentración y, por ende, su productividad. Crear espacios enfocados en la desconexión del trabajo, aumenta la calidad de este, logrando mejores resultados.
Reforma la oficina en verano
Si bien ya sabes que hacer, es momento de colocar fecha para comenzar a trabajar. El mejor momento para reformar la oficina es durante el verano. ¿Por qué? Esta es la época donde menos se suele trabajar ya que los empleados tienden a tomar vacaciones. Al hacer las reformas en esta época, las modificaciones tienen un muy bajo impacto sobre la productividad de la empresa.
Si no puedes, pide ayuda
Suena difícil, pero no podemos ser buenos en todo. Es por ello que siempre debemos apoyarnos en profesionales para tomar decisiones en áreas que no conocemos del todo. Para crear esa oficina que buscas para tu empresa, puedes buscar la asesoría de expertos en diversos temas como: iluminación, interiores, decoración y cualquier otro aspecto en el que necesites ayuda. Ellos te orientarán en tu reforma para que obtengas el resultado que buscas en tu oficina.