El Instagram de tu empresa es uno de los mejores medios utilizados para fidelizar a los clientes; así como para diseñar otras estrategias de marketing. Ahora bien, para potenciar el efecto que esta red social puede causar en tu empresa, queremos darte algunos consejos prácticos que te serán de gran ayuda en el Instagram de tu empresa.
Consejos para Sacar Mejor Partido al Instagram de tu Empresa
Prácticamente Instagram te lo ofrece todo, solo es necesario que sepas utilizar a plenitud las bondades con las que cuenta esta maravillosa herramienta. Por ello queremos guiarte en algunas estrategias que puedes desarrollar; son muy fáciles, pero tendrás resultados efectivos.
Hablemos de tu Perfil
Seguro has escuchado decir que la primera impresión nunca se olvida; y debes saber que, aunque se olvide cuando se llega a conocer a alguien, en el caso de las redes sociales puede que no consigas una segunda oportunidad de demostrar lo que eres realmente; así que debes darle especial atención a cómo te ven otros en Instagram. El perfil es tu carta de presentación, en él puedes describir de forma breve y sobre todo llamativa y original a qué se dedica tu empresa.
Puedes hacer uso de los hashtags en la descripción que realices; también es vital que coloques el sitio web de tu empresa en el sitio indicado; esto les dará a los usuarios la posibilidad de conocer más ampliamente la actividad que realizas y más detalles. Hay pequeños detalles que a veces pueden pasarse por alto; así que cuida bien la ortografía, escribe de forma correcta el nombre de tu empresa; mantén el perfil público para todo el mundo y recuerda que mientras más completo, mejor.
También es importante que incluyas en la foto de perfil el logo corporativo para distinguir tu empresa; así también les irás permitiendo a los clientes que se familiaricen con tu marca y lo que buscas transmitir. Debes cuidar la calidad de la fotografía para que sea impecable y cause el efecto correcto. En este punto también debes recordar que los colores que utilices también pueden contribuir mucho con la opinión de los usuarios hacia tu empresa.
Ser Constantes
En este punto hay que hacer especial énfasis, ya que una de las razones por la que las personas dejan de seguir a otros en Instagram, es porque no ven publicaciones de forma constante ni relevante. Así que, si te has decidido a hacer uso de Instagram, debes ser constante; y si el factor tiempo te lo impide, entonces es momento de delegar en otro esta tarea; por supuesto, debe ser un experto que realmente esté concentrado en los intereses de tu empresa.
Que Siempre haya Interacción
Debes interactuar con los seguidores que tengas; este punto se relaciona directamente con el anterior, se trata de ser constante, pero que no sea una especie de monólogo; debes poner verdadera atención a los comentarios que recibas y es necesario responder. No debes enfadarte si recibes críticas o comentarios negativos; debes verlo como parte del proceso de crecimiento; recibe lo bueno y lo malo, agradece por ello y después decide qué te servirá para crecer como empresa.
Y como sabrás que esta red se trata a veces de seguir para que te sigan, entonces también debes tomar la iniciativa y seguir a otros; pueden ser influencers o algunos followers que resulten de interés por lo que publican. Así mismo, es importante que hagas uso de los likes y que comentes otras publicaciones. Esta interacción es lo que puede despertar el interés de otros en tu empresa; no lo olvides, así que mientras más activo, mejores resultados obtendrás; algo que te ayudara es comprar likes Instagram; esto aumentará la credibilidad de tus productos y de tu empresa en general.
Vende Vivencias más allá de una Marca
Un error común de algunas empresas, es que se enfocan solo en un producto y olvidan que el objetivo final es una persona; es decir, debes ser capaz de mover emociones, experiencias y anécdotas reales, etc.; sé tan creativo como quieras y demuestra lo que tu producto o servicio puede causar en otras personas; esta es la mejor publicidad que puedas hacerle a tu empresa.