Una de las redes sociales más famosas que hay es sin duda Facebook, sin embargo esta no está exenta de peligros, de hecho hackear Facebook es algo más común de lo que pensamos. Esto lleva ocurriendo desde hace mucho tiempo, y aunque los esfuerzos por parte del equipo de Facebook han dado resultados esta mundialmente conocida red social no está exenta de vulnerabilidades.
¿Qué tan seguro es Facebook?
En Internet podemos encontrar una inmensa cantidad de sitios web y cada uno de ellos pueden sufrir de un ataque cibernético. Lógicamente la complejidad con la que podamos hackear una red social o alguna otra cuenta dependerá de la seguridad de la misma.
En el caso particular de Facebook encontramos que esta masiva red social no está libre de peligros. De hecho, son muchos los métodos que existen para poder acceder a la cuenta de una persona sin que esta se dé cuenta. Algunos métodos son gratis y otros no, pero sin importar cuál sea el que elijamos debemos tener conocimiento en informática.
Ten en cuenta que muchos programas de hackeo no son fáciles de manejar, así que no muchas personas pueden usarlo. En cuanto a la seguridad de Facebook podemos decir que esta es muy alta, pero como hemos venido diciendo hoy día aún existe la posibilidad de hackear una cuenta de Facebook sin problemas, así como cualquier otra.
¿Cómo hackear Facebook?
En lo que concierne a hackear Facebook podemos encontrar muchas formas en Internet y la gran mayoría de ellas son completamente gratis. Sin embargo, gran parte de ellas son difíciles de llevar a cabo, debido a que al menos se debe tener conocimiento en la creación y desarrollo de código.
No obstante, también hay casos donde podemos encontrar programas para infectar a una persona y luego de esto obtener un gran número de información sobre ellas. En este caso en particular, aparte de tener la información de su cuenta de Facebook. También tendremos información sobre sus otras redes sociales y cuentas que use de forma diaria.
En el caso de hackeo de una cuenta de forma gratuita encontramos que este aspecto puede ser negativo o positivo. Un medio que podemos usar para hackear Facebook es keylogger el cual tiene sus riesgos. Para empezar con este método se corre el riesgo de que la persona hackeada se dé cuenta de que lo has hecho.
De hecho puede llegar a saber de forma director quien es el que lo ha hecho. Esto se debe a que tienes que enviar un archivo infectado por lo que resulta sumamente sospechoso. No obstante, hay casos donde podemos encontrar programas donde no se envía ningún archivo infectado.
¿Puedo hackear Facebook usando un sitio online?
En Internet podemos encontrar muchos métodos para hackear Facebook sin que una persona se dé cuenta. Esto representa una gran ventaja, ya que no hay la necesidad de descargar un programa, el cual cómo podemos imaginar puede o no servir o bien puede tener algún archivo que nos termine hackeando a nosotros.
Debes tener en cuenta que en el mundo del hackeo, se puede pasar de ser el “cazador a convertirnos en la presa” en un par de segundos por así decirlo. Básicamente con estos métodos pueden pasar dos cosas. La primera es que el programa no funcione y solo sea una puesta visual para engañarnos. Lo que nos puede llevar a pensar que de verdad el programa ha logrado lo que queríamos. Pero este en realidad no ha hecho completamente nada.
La segunda opción es que el medio que queramos usar tenga un virus y termine robando nuestra información. De hecho, en algunos casos estos programas o sitios online solo buscan sacarte el dinero, llegando incluso a cobrarte unos 200 dólares por hackear Facebook.
¿Puedo hackear Facebook sin ser descubierto?
Para muchos la respuesta es: sí, la posibilidad de hackear Facebook sin que seamos descubiertos es muy tangible. Pero para ello debemos al menos tener conocimientos en informática y deben ser muy avanzados. Esto, para el común de los mortales, es casi misión imposible.
Si no tienes ni idea de informática deberás recurrir a algún experto, sabiendo siempre que lo que vas a realizar es un delito y que está penalizado. Y que tan culpable eres tú como el que ejecuta la acción. También debes tener en cuenta que en la mayor parte de los casos la persona que contrates para hackear una cuenta de Facebook tendrá como misión primera estafarte.