Uno de los programas de scraping más famosos es Octoparse. Suele ser el favorito de las empresas y desarrolladores. Si quieres saber qué es, qué ofrece y cuáles son las ventas de esta herramienta, te recomendamos que nos acompañes. Daremos un repaso a este programa diseñado para extraer información de manera automática de forma fiable y rápida en sitios web.
¿Qué es Octoparse?
Octoparse es un programa de scraping de código abierto que extrae información de diversos sitios en línea sin necesidad de escribir comandos informáticos.
Se descarga de forma gratuita y puedes instalarla en tu dispositivo de confianza para comenzar a raspar webs de manera automática.
Para usar Octoparse tienes que crear una cuenta gratuita, iniciar sesión cuando la abras por primera vez (puedes entrar con tu cuenta de Google o Microsoft) y comenzar tus acciones de web scraping.
Octoparse es un programa eficaz. Se puede configurar con par de clics. Si eres nuevo en esta técnica, no tiene nada de que preocuparte. Tiene un sistema intuitivo, amigable de cara al usuario y que brinda diferentes opciones de planes de suscripción para las necesidades y presupuestos de los usuarios.
Características de Octoparse
Una de las principales virtudes de Octoparse es su interfaz. Ofrece una vista del navegador y su proceso de web scraping es de un solo clic. Es decir, le das en “rastrear” y el programa se pone manos a la obra.
Nos gusta porque puedes seleccionar la información exacta que deseas extraer. El software es abierto a las indicaciones y puedes repetir las instrucciones en cada sitio web que escojas.
Las plantillas de tareas de Octoparse son su punto más alto. Cuentan con una gran variedad de ellas y están adaptadas a los diferentes sitios o navegadores. Por ejemplo, hay plantillas de web scraping Amazon y Google Maps que recopilan información clave en estos sitios web.
De hecho, están configuradas para ti. No tienes que ir a las páginas y hacer clic en los que quieres «scrapear». Las plantillas saben dónde localizar el precio, el nombre del producto o las imágenes del servicio de manera automática.
Por último, puedes seleccionar el formato en que quieres transcribir la información. Ya sea en Excel o en tu propia base de datos de API.
Es un programa muy intuitivo y adaptado a las necesidades de los usuarios. Su atención al cliente es de primer nivel. Tiene varios enlaces para ponerse en contacto, que varían según el plan de suscripción, pero que cumplen el mismo objetivo.
Para qué usar Octoparse
Te recomendamos usar Octoparse, especialmente, para las siguientes tareas:
- Recopilar grandes volúmenes de reseñas en sitios de clasificación
- Automatizar la recopilación de datos. El programa está configurado para encontrar, extraer y organizar los datos de manera sistemática.
- Scrapear reseñas por turnos horarios. Puedes configurar Octoparse para rastrear páginas de manera diaria, semanal o mensual. Es útil debido a que las empresas y las páginas webs actualizan sus sitios webs de manera rápida.
- Analizar los datos estructurados para importar los datos, tendencias, información y revisiones útiles para tus metas de marketing y objetivos empresariales.