El Neuro-Beer ha sido uno de los descubrimientos más grandes que el mundo del marketing ha experimentado.
En estos tiempos todas las cosas son útiles para poder ejecutar una buena estrategia de marketing. Y la comida ha sido una de ellas. Ya que la buena gastronomía genera una serie de estímulos sensoriales que mueven a las personas de una manera inimaginable.
Y dentro de esos estímulos sensoriales está el efecto que genera la cerveza sobre la mente de las personas y esto es lo que hoy conocemos como Neuro-Beer.
La cerveza es un producto altamente consumido en el mundo entero. Solamente en España se han consumido más de 40 millones de hectolitros de cerveza y este sector sigue en aumento.
Por mucho tiempo se hablo de la cerveza como un producto dañino para el organismo y aun para nuestro cerebro. Pero no es así.
La relevancia que tiene este producto y el valor nutricional que aporta es lo que hace que hoy podamos estudiar el comportamiento de la mente cuando este ingiere cerveza.
Importancia de los catadores antes de lanzar el producto
Uno de los principales puntos a la hora de ver el resultado que genera una cerveza sobre la mente de las personas es que esta pase por los expertos.
Los catadores son los que se encargar de visualizar cual va a ser el estimulo que el sabor, la textura y el olor de una cerveza en específico tendrá sobre la mente de una persona.
La Nuero-Beer se ha encargado de estudiar profundamente como los estimulos causados por la cerveza llevan a las personas a experimentar el Marketing Emocional.
Ya que cuando una persona toma una buena cerveza tiende a recordar implícitamente todo. El lugar, los olores, las personas y aun las marcas.
Esto lo han tomado en cuenta los grandes restaurantes. Los cuales buscan por medio de Neuro-Beer llevar a las personas a una experiencia inolvidable.
Otro ejemplo de Nuero-Beer lo ejercen los grandes consorcios deportivos. En los juegos sobre todo en Estados Unidos podemos ver como una cerveza se ha convertido en un ícono importante a la hora de ver un juego.
Es que esta los lleva a sentir emociones de triunfo, compañerismo, camaradería, compartir, entre otros.