¿Pensando en probar suerte con el diseño gráfico? Aprender los conceptos básicos sobre photoshop le ayudará a tener una mejor noción sobre el trabajo que debe realizar en la herramienta de trabajo.
Photoshop se ha convertido en el programa predilecto de los diseñadores gráficos, creadores de contenido y personas que necesitan retocar las imágenes mediante un tratamiento con diversas opciones de edición.
Se ha vuelto popular a tal punto que, incluso los que no trabajan en el sector gráfico, lo tienen en su computadora. Ya sabes, por si necesita jugar con una imagen, crear un fotomontaje o facilitar la conversión de los archivos.
Con todo lo que hemos mencionado resulta difícil no estar interesado en esta aplicación, por lo que hemos decidido crear un artículo inherente a los conceptos básicos sobre Photoshop le ayudarán a manejar el programa a su antojo.
¿Qué saber antes empezar a usar Photoshop?
Photoshop es una herramienta conocida mundialmente como ‘ideal para todo’. En este programa puedes transformar una imagen, recortar los archivos y alterar el grado de posición de las fotografías.
Antes de empezar con los conceptos básicos sobre Photoshop, es necesario que conozca algunas cosas que le servirán para facilitar su aventura. Empezando por los archivos de imágenes.
Existen diversos archivos de imágenes, entre los que destacamos: PSD (formato base de la aplicación), JPEG (mapa de bits comprimido de las imágenes) y GIF (imágenes en movimientos).
Y, por último, puede disponer de texturas para photoshop, plantillas de pincel para photoshop y otras opciones más que le ayudarán en la edición de vídeos.
Conceptos básicos sobre Photoshop
Área de trabajo
El área de trabajo es el espacio donde trabajará las imágenes y realizará la edición del contenido. Acá es donde tendrá acceso a la caja de herramientas, el menú de opciones y las diversas paletas.
Barra de herramienta
La barra de herramienta cuenta con los comandos que puede seleccionar para acceder a las opciones de edición de Photoshop. Acá podrá exportar las imágenes, editar las fotografías, seleccionar los filtros, ocultar ventanas, pedir ayuda a la interfaz del programa, seleccionar los pinceles, jugar con tamaño de las fotos y cambiar el formato de edición.
Explorador de archivos
El explorador de archivos es una ventana que le dará acceso al contenido almacenado en el ordenador. En las últimas versiones de Photoshop solo tendrá que arrastrar y soltar las imágenes en el espacio de trabajo para comenzar la edición.
Herramientas de trabajo
La herramienta de trabajo se encuentra en la zona izquierda a lo largo de la pantalla del espacio de trabajo. Almacena todos los elementos necesarios para retocar, cortar, cambiar de posición y transformar las imágenes.
Entre las opciones encontramos: mover las imágenes, el lazo, la varita mágica, opción de recortar, pincel, tampón, pincel histórico, bote de pintura, sobre exponer, dedo, lupa de zoom y las formas.
Paleta de opciones
La paleta de opciones alberga los distintos tipos de paletas, como la sub-paleta, que es una información de los tonos que se están utilizando y la paleta de gamas, con todos los colores disponibles en el programa.
Por otro lado encontramos la paleta de estilos para visualizar las capas con las que se está trabajando, la de canales, la de trazado y la que contiene las opciones para ver los elementos gráficos que hemos trabajado a lo largo de la edición.