Internet no es más que el reflejo de la vida misma. Por ello comprar seguidores en Twitter es una práctica habitual. Tener muchos seguidores en Twitter es mandarle un mensaje al que te ve de que eres importante, que la gente se interesa por ti. Vamos a analizar las ventajas y desventajas de comprar seguidores y tratar de poner un símil con la vida real. Si quieres conseguir seguidores twitter este artículo es para ti.
¿Comprar seguidores en Twitter es malo?
Comprar seguidores en Twitter puede ser negativo o positivo, depende del objetivo y de cómo te salga la jugada. La segunda cuestión es, ¿Qué tipo de seguidores vamos a comprar, reales o falsos? No es lo mismo comprar seguidores interesados en tu temática, que sean activos y reales, que comprar seguidores fake que no son más que robots y cuentas que no interactúan.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es para qué queremos esos seguidores. Habrá quien los quiera para impresionar a sus amigos o a las conquistas de turno, pero habrá quien los quiera para aumentar sus ganancias. Nosotros nos vamos a centrar únicamente en los segundos, los seguidores de Twitter que afectan al marketing digital.
Ventajas de comprar seguidores reales para Twitter
Los seguidores son sinónimo de ruido. El ruido significa prestigio, difusión, generar confianza, exposición y al fin y al cabo ganancias.
Por tanto, comprar seguidores de calidad para nuestro Twitter es muy positivo. Otra cosa es que para algunos no sea económico o barato. Cada uno deberá saber bien cuántos puede comprar y a qué precio.
Generarás ruido con un nicho adecuado
Compra siempre seguidores interesados en tu nicho de mercado. Si te dedicas a vender productos de belleza femenina, no compres seguidores masculinos y que estén interesados en juegos de videoconsola. Trata de comprar mujeres de entre 22 y 40 años. Si tienes seguidores interesados en lo que publicas aumentarás la interaccción, la difusión y las ventas.
Crecerás más rápido
Si empiezas desde cero una cuenta se suele tardar bastante en subir (a no ser que seas alguien ya conocido). Por ello la compra de varios cientos o miles de seguidores te hará más fácil el camino y más rápido el crecimiento.
Confianza extra en el cerebro
Los seguidores, como hemos dicho, le dan confianza y credibilidad a tu marca. Si tienes una tienda online que nadie conoce, el comprador puede dudar de si hacer o no el encargo. Pero si mira tu Twitter (que puede estar en tu web expuesto) y ve que tienes miles de seguidores su cerebro pensará que es un lugar seguro para comprar, pues hay mucha gente que ya te conoce y que seguramente te habrá comprado.
Además de la confianza en la compra, también le aporta un extra a la calidad. El cerebro deduce: si muchos lo siguen, será porque lo que ofrece es bueno.
Entrar en una tienda online de la que nunca has escuchado hablar y mirar su Twitter y ver que tiene sólo treinta seguidores desde hace 3 años nos echa para atrás a la mayoría. Resultado: se reducen las ventas.
Lo de la tienda online se puede extrapolar a otro tipo de empresas.
Aumento de clientes y ventas
Los seguidores si son de calidad y les ofreces buen contenido terminan por convertirse en clientes. Tu mayor misión después de haberlos adquiridos es seducirlos. Puede que tarden meses en comprar, incluso años…
Publicidad gratis
Si hemos hecho una buena segmentación en la compra y el contenido aportado es bueno terminamos convirtiéndolos también en pregoneros. Anunciarán a voces, es decir por retweets, a sus conocidos lo que nosotros decimos, pero con más fuerza. La opinión que un tercero tiene de nosotros por un retweet de un conocido es mucho más fuerte que la que tendría echa directamente por nosotros. Se genera un halo extra de confianza. Con esto será más fácil y rápido conseguir más seguidores en Twitter.
¿Dónde comprar seguidores de calidad para Twitter?
Los puedes comprar en el propio Twitter, poniendo publicidad llamativa y haciendo que las personas se interesen por ti y te siga. Otro método muy efectivo es contactar con gente que pueda tener público de tu nicho y decirle que te recomiende en sus cuentas. Aquí debes negociar el precio de los tweets y retweets para que te sea económico. Algunos pueden hacerlo gratis.
También existen foros y empresas que se dedican a ello, pero hay que tener mucho cuidado. Yo siempre recomiendo las dos estrategias que he nombrado en el párrafo anterior. Con ellas te aseguras gente que va están activos e interactúan y que de verdad han tomado acción voluntariamente.
Ventajas e inconvenientes de comprar seguidores falsos o fakes
Una vez analizados los seguidores reales, le toca el turno a los fake. Los fake son mucho más baratos y mucho más sencillos de conseguir. Más abajo te vamos a indicar también dónde comprar seguidores fakes.
Generan ruido positivo y negativo
Como dijimos arriba, los seguidores generan ruido. Pero los seguidores fake no generan ruidos por sí solos. No van a dar interacción ninguna, ni van a hablar bien de nuestra marca, etc… En sí son bots… Desde esa perspectiva no nos van a aportar nada.
Sin embargo, si van a causar ruido en la mente del que entra en el perfil por primera vez o no lo analiza a fondo. Si no somos muy expertos en Twitter generalmente nos es difícil saber si tiene seguidores fake o no.
Desprestigio y prestigio para la marca
Puede ser un desprestigio para nuestra propia marca si compramos de pronto miles de seguidores que sean todos falsos. Si de la noche a la mañana nuestra cuenta ha pasado de cien seguidores a diez mil será algo sospechoso. Ha sido una práctica habitual de políticos en campaña electoral, que no tardaban en ser descubiertas y dejar en ridículo al partido o al candidato político. Por ello, si compras seguidores falsos para que generar confianza hazlo despacio y con sentido común. Otra opción es comprarlos antes de hacer pública tu cuenta y con un nombre diferente. Luego ya le cambias el nombre. Eso sí, si vas a comprar 10.000 seguidores asegúrate de que has publicado una cantidad de tweets suficientes. Es demasiado sospechoso ver un twitter con 50 tweets y con 20.000 seguidores.
Hacer crecer una cuenta de Twitter desde cero más rápido
También vas a aumentar tus seguidores más rápido. Las cuentas que cuentan con miles de seguidores, aunque sean fakes, tienen más tirón para que la gente las siga. Es más fácil subir una cuenta partiendo de 3.000 seguidores fake que subirla desde cero.
Se debe compensar la actividad
Si tienes muchos seguidores trata de buscar por todos los medios tener algo de actividad. Si tienes 20.000 seguidores y en tus tweets no tienes ningún like o retweet puede ser bastante perjudicial. Este es el gran problema, que aunque la gente va a ver seguidores, no va a ver interacción. Por este motivo podría ser interesante comprar también algunos de calidad, para compensar.
Consejos para comprar seguidores de twitter Fake
Si compras seguidores falsos o fakes debes tener en cuenta algunos factores más que voy a contarte.
La nacionaldad de los seguidores fake puede causar desprestigio
En algunas ocasiones los seguidores fake que nos dan tienen nombres en árabe,chino, indio, ruso… Y tu cuenta es de un comercio local de un pueblo de Guadalajara. ¿Qué piensas al ver 20.000 seguidores chinos en un comercio de un pueblo de Guadalajara? Te asustas y piensas que es una conspiración, miembros de una secta o un ataque cibernético. Por eso cuando vayas a comprar seguidores fake para Twitter asegúrate que te los dan en la nacionalidad que te interesa. O al menos en el idioma.
Perfiles creíbles
Asegúrate que los seguidores que has comprado tienen el perfil más o menos relleno. Puede resultar muy ridículo que alguien entre a mirar tus seguidores y veas que todo el mundo que te sigue no tiene ni foto ni descripción. A su cerebro algo no le cuadrará y perderás confianza.
Cantidad de tweets acordes a los seguidores
Como dijimos arriba, trata de fijar un número de Tweets por cada mil seguidores. Establece por ejemplo 200 tweets por cada mil seguidores. Lo puedes hacer subiendo o creando vídeos, frases, fotos, enlazando noticias… Eso sí, que todo esté relacionado con la temática de la cuenta.
Garantía de permanencia: que no desaparezcan a los pocos días.
Muchos de los seguidores fake que compramos se pierden con el tiempo. Ello se debe a que Twitter detecta cuentas sospechosas y las borra. Por eso debemos tener eso muy en cuenta y acordar una garantía con el vendedor. Puede suceder que de la noche a la mañana Twitter haya hecho alguna actualización y de golpe y porrazo te desaparezcan varios de miles de tus seguidores fake.
¿Dónde comprar seguidores falsos o fake para Twitter?
Hay muchos foros y web en Internet que los venden, basta una simple búsqueda en Google. Tienes Forobeta, por ejemplo. Pero como te dije arriba, asegúrate de pactar las condiciones con ellos y tener en cuenta las características.
En fin, espero que ta haya quedado bien claro el por qué debes comprar o no seguidores en Twitter y la forma en que lo debes hacer si optas por ello. La respuesta ya sabes que no es ni sí ni no, sino depende y para qué. Y suerte si vas a comprar seguidores en Twitter.