El cómo promocionar una tienda virtual sin llegar a invertir mucho puede ser fundamental para cualquier nuevo negocio en la red. Esto porque cuando se inicia un nuevo negocio, es posible que los recursos sean más o menos limitados en comparación a los negocios que ya tienen ganancias a largo plazo.
Y hay que conocer que existen múltiples formas de lograr nuevos potenciales clientes. Desde el ofrecer contenido valioso en nuestro sitio web, teniendo un blog. Hasta comenzar a compartir nuestros productos en las redes sociales. Todas son estrategias que pueden requerir de una mínima inversión.
Cómo promocionar una tienda virtual
La importancia de las redes sociales; Partamos por una de las cosas más simples y eficaces que existen hoy en día para promocionar un tienda virtual, las redes sociales. El crear un perfil en las tres principales redes sociales que son; Facebook, Instagram y Twitter. Debería ser el primer paso para cualquier estrategia de marketing que busque no gastar mucho dinero. Es cierto que estas tres redes sociales cuentan con sistemas de publicidad, pero también es cierto que no necesariamente debemos recurrir a ellos en el comienzo de nuestro proyecto.
Hay que destacar la importancia de estas redes sociales desde un punto de vista de la masividad con la que cuentan. Por otro lado, nos permitirá el responder dudas de potenciales clientes casi de inmediato, algo que los usuarios suelen valorar de manera positiva.
Iniciar un newsletter; Si hemos creado un blog para tener contenido de alta calidad, sin dudas tenemos que tener la posibilidad de que los usuarios se pueden registrar para recibir notificaciones. Este newsletter se puede ver impulsado fácilmente si agregamos un incentivo para que el público se subscriba. Por ejemplo, podemos ofrecer un descuento exclusivo para quienes se subscriban el newsletter. Esto también incentiva las ventas.
Google Adwords
Esta es la menear más sencilla de saber como promocionar una tienda virtual. Con Google Adwords podemos colocar nuestro anuncio en los resultados de búsqueda de Google. Así como en millones de sitios que ejecutan Google Adsense. Las campañas pueden estar altamente focalizadas en términos claves vinculados con lo que ofrecemos. Lo bueno de este sistema es que solo se paga si alguien hace clic en nuestros anuncios. Algo que nos permite saber que estamos llegando a usuarios que realmente se interesan por lo que estamos ofreciendo.