Todos sabemos que buscar empleo de por sí es algo, complicado y traumático. En la mayoría de los casos los entrevistados se dejan llevar por las emociones y comenten errores catastróficos, los cuales les restan puntos para ser merecedor del empleo. Es por ello, que si ya fuiste seleccionado para pasar a la ronda de entrevista de trabajo, tomes un tiempo para prepararte. Debes tomar en cuenta que los entrevistadores han sido capacitados para ubicar al mejor postulado y un desliz en tus respuestas podría separarte de tu anhelado puesto de trabajo. A continuación te mencionamos la forma ideal de cómo prepararte a una entrevista de trabajo.
Consejos para la preparación de la entrevista de trabajo
- Antes de asistir a la entrevista realiza un resumen de las posibles respuestas que darás.
- Es vital que investigues un poco hacia donde te dirijas. Infórmate del objetivo de la empresa, lo que venden y su público.
- No ahondes en las preguntas que te hagan. Procura dar respuestas cortas pero que satisfagan la curiosidad.
- Enfoca tus capacidades y atributos para realizar un currículo objetivo, claro y lleno de elementos positivos.
- Obviamente esta demás decir que NO puedes llegar tarde. Se recomienda llegar 30 minutos antes, para que ya estés familiarizado con el lugar.
- Al comenzar a hablar, ten en claro que no es necesario que des información demás. Centra tus respuestas, en cortas y concisas.
- Muestra interés en la conversación y deja a un lado la timidez. Si de por si eres tímido, puedes practicar con anterioridad hablar frente al espejo.
- En una hoja organiza tus habilidades, enfocando lo que sabes hacer y tus mejores atributos. Debes plasmar en una hoja todo lo mejor de ti, sin dejar cabos sueltos
- Una vez tengas en claro tus cualidades, es momento de componer la mejor hoja de vida. Se trata de elaborar la mejor carta de presentación que puedas dar de ti.
- Ahora debes centrar tu atención en el tipo de empleo que quieres para ti. Al tener esto en cuenta puedes visualizar fácilmente cómo conseguirlo, es decir, hacia donde debes dirigirte y con quien debes hablar en relación al trabajo que quieres.
La posibilidad de conseguir empleo en la actualidad podría decirse que es remota. Cada día nuevo profesionales salen al ruedo, para encontrar el empleo de sus sueños. Ahora bien siempre ha sido más probable que una persona encuentre empleo en algo que no le guste.