Limpiar la reputación en Internet es una acción muy importante para cualquier persona o empresa. Suele suceder que al buscar tu nombre o el de tu empresa en la web, se muestren resultados poco agradables que puedan afectar la perspectiva que otros tienen de ti.
Solamente en España, más de la mitad de la población se conecta a diario a la Internet y el 82% de ellos realizan búsquedas sobre bienes y servicios.
Tal información muestra lo importante que resulta plantearse una pregunta en particular, seas una empresa o una persona: ¿Sé qué es lo que los usuarios de Internet ven sobre mi cuando me buscan en la web?
La reputación que se muestra sobre ti en la web es la primera impresión que otros tendrán. Tener presencia en la Internet es uno de los activos más valiosos que tendrás. La información que hay sobre ti es lo que tus seguidores o potenciales clientes encontrarán al querer obtener saber quién eres. Debes estar seguro que siempre el primer clic será en aquellos resultados desfavorables. Como consecuencia, los ahuyentarás sin apenas haber iniciado una conversación.
Si, así funciona el Internet. La mayoría de las veces los internautas desarrollan una expectativa sobre ti o tu negocio sin siquiera haberte conocido. El lado malo de esta moneda es que no todos poseen una buena reputación o una popularidad online deseada. La buena noticia es que es posible limpiar mi reputación en Internet.
Son muchos los casos: existen directores de empresas o personas de a pie en búsqueda de empleo, pero con un pasado vergonzoso; como también pequeñas empresas que llegan a tener un solo comentario negativo que derrumba su reputación. Para todos ellos existe la posibilidad de limpiar su reputación online.
En MarketingDesdeCero, te mostraremos como puedes en poco tiempo desaparecer toda la información contraproducente sobre ti que exista en la Internet.
La mejor forma de hacerlo es a través de la web https://eliminame.com. Una empresa de gestión de la reputación en Internet. Ellos pueden mejorar tu reputación y tomar medidas preventivas para evitar que tu reputación vuelva a mancharse.
¿Cómo saber si mi reputación en internet es buena?
Para saber que tan bien habla la Internet sobre ti puedes monitorearte a través de los buscadores. Desde un navegador sin cookies o con un VPN, puedes buscar información sobre ti y descubrir qué dicen los buscadores al respecto.
Las búsquedas deben ser del tipo: ‘opiniones sobre…’, ‘nombre de persona, empresa o marca’, entre otros. Así sabrás que piensa la Internet sobre ti y lo mejor de todo, sabrás si es bueno o malo.
Señales de una buena reputación en Internet
Resultados de búsqueda positivos
Cuando buscas sobre ti o tu empresa en la internet, recibirás de vuelta información bien sea directamente de ti o de algún tercero. Por lo general, estos resultados no incluyen una imagen, por lo que puede tratarse de alguien más que tenga un nombre similar, lo cual pueda malinterpretarse. Como resultado, se crea una confusión que pueda ser perjudicial. Por ello debes verificar que realmente ese resultado habla sobre ti.
Comparte información de valor y real
Bien sea que envíes un currículum, participes por un cargo especializado en tu sector o un contacto te añada a su red de LinkedIn, debes estar seguro que te buscará en Internet.
Por ello, debes estar seguro que todo lo que has publicado en Internet debe beneficiarte. Si la información que has brindado a un tercero no concuerda con lo que él ha encontrado de ti en Google, perderás toda posibilidad con esa persona.
Señales de una mala reputación en Internet
Datos inexactos o información incompleta
Cuando alguien busca información sobre ti para conocer tu reputación en Internet y no consigue nada, es mucho peor que encontrar información negativa. Esto te resta credibilidad, tomándote por un novato en los negocios, inclinando la balanza en tu contra.
No encontrar información resulta frustrante. Por ello, siempre ten en cuenta que tu información debe ser precisa y completa para generar buena reputación.
Comentarios negativos o críticas destructivas
No a todo el mundo puedes caerle bien, pero si puedes evitarlo, mejor. Cuando una persona ha hablado mal sobre ti en Internet y mantiene actividad constante, tu reputación se verá muy afectada. Un cliente insatisfecho, una detención u otro caso tanto personal como jurídico, puede desmoronar tu imagen en menos de un pestañear.
¿Cómo limpiar mi reputación?
Si justo ahora tu reputación se ha visto afectada por algún mal comentario o una acción del pasado que ha quedado grabada en la Internet, tranquilo, hay solución. Si bien en el 95% de los casos es imposible usar el derecho al olvido o borrar alguna acción legal, es aquí donde entran los expertos de ELIMINAME.
Su amplia experiencia en el mercado te permitirá desaparecer toda aquella información que pueda afectar tu imagen personal o empresarial. Gracias a su equipo de ingenieros de contacto y su tecnología, podrás estar tranquilo pues toda tu información contraproducente e inexacta desaparecerá. Como resultado, verás solamente aquella información que te beneficia.
¿Cómo contactarlos? Ingresa a su sitio web https://eliminame.com/ donde podrás contactarlos y plantearles tu situación. Sin duda alguna recibirás un servicio satisfactorio y confidencial. ¿Qué esperas para limpiar mi reputación en Internet? ¡Hazlo ahora!