Una campaña de email marketing es un poderoso canal alternativo para hacer publicidad, donde los clientes y los usuarios pueden construir relaciones sólidas e interactuar de manera privada. Con solo enviar un correo electrónico, hay una probabilidad 6 veces mayor de que las personas hagan clic, en comparación las redes sociales. U otros canales para hacer marketing online.
De hecho, no es de sorprender que el email marketing sea tan popular hoy en día, ya que la tasa de retorno de la inversión de este método es mayor que otras alternativas disponibles. Lo anterior se traduce en más ventas y por tanto mejores beneficios.
Sin embargo, por raro que parezca, no muchas personas conocen el proceso completo. Y es que el email marketing ha existido desde siempre. De una manera pasiva, pero siempre presente. No es hasta los momentos actuales del marketing digital donde la publicidad a través de los correos electrónicos está tomando un gran auge. Siendo una forma directa y efectiva de conectarse a los potenciales clientes y ganar más adeptos.
Pero, ¿que es un blog? ¿qué es email marketing? ¿Cómo funciona? ¿Cómo iniciar una campaña de email marketing? Son preguntas que muchos se hacen y que no hay respuestas claras.
Por tanto, porque pensamos en ti, hemos decidido un artículo completo explicando de manera detallada cada característica importante que envuelve a esta poderosa forma de hacer publicidad digital. Si quieres saber más, ¡acompáñanos hasta el final!
¿Qué es email marketing?
El email marketing es una estrategia directa de hacer publicidad digital, que se considera efectiva y captadora de potenciales clientes. La forma en que trabaja el email marketing es a través de la emisión de correos electrónicos a los clientes, de manera que estos hagan clic en los enlaces y se conviertan en potenciales compradores de los productos.
El marketing por correo electrónico ayuda a los emprendedores y gerentes de las empresas online a conectarse con los clientes de manera directa. El correo que se envía de una computadora a otra es una práctica tan antigua como el Internet mismo. Pero en los últimos años ha tomado auge en el espectro del marketing digital para promocionar una marca y aumentar las ventas.
En el email marketing puede hacer lo que quiera, desde ofrecer productos, compartir las noticias de su página web, contar una historia, hasta incentivar a los clientes para que realicen un curso. Es un arma potente que, si se sabe promocionar de manera correcta, captará múltiples clientes.
Por tanto, si quiere aprender cómo hacer una campaña de email marketing, es necesario que esté al tanto de los factores claves. Ya que una campaña fallida puede dañar la forma en que los clientes miran su marca. Así que una campaña de email marketing exitosa tiene que concretarse sí o sí.
¿Cómo hacer una campaña de email marketing?
Las campañas de email marketing tienen una tasa de retorno bastante atractiva que vale la pena intentar. Sin embargo, es necesario que la estrategia de marketing sea versátil y efectiva para no perder el tiempo y ahuyentar los clientes. Si quieres realizar una campaña de email marketing exitosa, debes seguir estos pasos:
Establece tus objetivos de tu campaña de email marketing
Con todo lo anterior dicho, es tentador ir a registrarse en las herramientas de marketing por correo electrónico y realizar su primera campaña. Pero antes de dar un paso a ciegas, es necesario que se tome unos minutos para establecer los objetivos de la campaña de email marketing.
¿Cuál es el público objetivo de la empresa? ¿Por qué queremos generar nuevos suscriptores a la página? El marketing digital, y sobre todo el email, es un canal para llegar a los nuevos suscriptores, por lo que debe tomarse el tiempo necesario para establecer lo que quiere lograr. Ya que si no lo plantea de manera correcta, o no llega a los potenciales clientes, estaría fallando.
Cree la lista de correos electrónicos
Una vez que haya establecido los objetivos de su campaña, es momento de crear la lista de correos electrónicos. Es con esta lista que comenzará a enviar campañas para conseguir los objetivos.
Para ello:
- Cree un formulario en su página web. Una vez que las personas visiten su sitio por primera vez, y les guste lo que ven, querrán una forma de mantener en contacto. Por tanto, cree un formulario donde puedan suscribir su correo e instale una ventana emergente para los nuevos clientes.
- Elija una hoja de registro. Como en la antigua, use una hoja de registro atractiva para que los usuarios proporcionen su información.
- Impulse su lista. Para captar más clientes, es necesario que escoja las alternativas adecuadas para motivar a los clientes. Desde pedir que lo agreguen a las redes sociales, hasta ofrecer descuentos.
Escoja su proveedor de servicios de correo
Hay muchos proveedores de correos electrónicos, pero debe elegir al mejor donde pueda organizar y coordinar los objetivos adecuados. Solo es cuestión de refinar las listas y hacer que los mensajes lleguen a sus clientes para que se conecten con usted por medio del proveedor de correos electrónicos. Incluso, hay algunos que puedes configurar de manera personalizada.
Desarrolle relaciones con los potenciales clientes
Incentive a los clientes para que vayan a su página web. La seducción digital en materia de marketing es una excelente manera de hacer que sus clientes se registren en su lista de correo electrónico. Ofrezca premios para un nuevo suscriptor o un código de descuento para la primera compra de su página web.
Importe una lista de contactos conocido
Si planea usar un correo electrónico antiguo para su campaña de email marketing, entonces no pierda la oportunidad de importar su lista de contactos para que reciban los correos electrónicos. Sin embargo, revise bien quienes son estos usuarios y si podrían ser potenciales clientes. Ya que no siempre cualquier tipo de persona en su lista podría ser un comprador.