El uso del internet se ha expandido. Ha pasado de ser un entorno informativo, a un espacio que proporciona oportunidades de empleo. La cantidad de proyectos que podemos emprender para lograr una entrada de ingresos, no tiene límites.
Son muchos los productos y servicios que se ofrecen a través de toda la red. Tan solo basta un buen estudio del mercado, para determinar cuál es nuestra mejor opción de negocio, y a qué público corresponde ofrecerlo. Aun así, mediante publicidad, podemos ampliar estos horizontes.
Pero una de las posibilidades para generar ganancias, que actualmente se ha popularizado, es la compra/venta de productos. En otras palabras,tiendas online.
El eCommerce o comercio electrónico, es una actividad que ha ganado auge. Se ha dedicado a romper las barreras de la distancia, pudiendo facilitar el acceso de ciertos productos y servicios, en distintos lugares, y sin necesidad de movernos de nuestro hogar o lugar de trabajo.
El comercio a través de internet se emplea desde hace muchos años. Sin embargo, en los últimos años, es que ha logrado atraer la atención de nuevos interesados en desarrollarlo. Dentro de las redes sociales, esta actividad se ha popularizado. Esto se debe, a que son plataformas que han facilitado la comunicación. Así, pueden abrir puertas para aquellos que no tienen mayores conocimientos para la construcción de una tienda virtual.
Algunas tiendas físicas se han dedicado a crear portales web. De esta manera, facilitan a sus clientes las compras, evitando la necesidad de trasladarse al local.
No todas las personas que se encuentran interesados en el comercio electrónico, necesitan disponer de una tienda y productos que ofrece al público. Existen otras maneras de ganar dinero, dentro de este negocio. Las tiendas de afiliados es una gran opción.
Tiendas de afiliados
Para ofrecer productos a un público, no es necesario que la persona tengo en un almacén lo que ofrece. Para ganar dinero optando por esta opción, puedes lograrlo con una tienda de afiliados.
Este tipo de tienda online se centra en presentar en tu sitio web, un catálogo de productos que pertenecen a empresas de terceros. Al acceder un cliente a tu portal, y decidir comprar algún producto, recibirás una comisión tras haberse efectuado esa transacción. Básicamente, los ingresos generados por este tipo de comercio, se centra en la obtención de comisiones de ventas.
Pero para lograr esto, es necesario que cuentes con un sitio web de bastante tráfico. Hay que tomar seriamente este detalle. La compañía de donde presentas los productos no realiza ninguna selección para que tú puedas presentar sus productos en tú catálogo. Sin embargo, para lograr grandes ganancias en comisiones, es necesario que sean muchos los clientes que te visiten y realicen compras.
El cliente hace click para comprar el producto de interés que aparece en tu página. Es redireccionado a la página original donde se ofrece el producto, y se efectúe la compra. A partir de aquí, es que recibes tu comisión. Las tiendas de afiliados simplemente son sitios webs que trabajan con links de afiliación, facilitando el acceso a productos y servicios.
Ventajas de crear una tienda de afiliados
Al tratarse de un sitio web donde al cliente se le redirecciona mediante un click, a la página de la empresa que realmente dispone del producto, no es necesario contar con un almacén. Es decir, tú no eres quien debe poseer el producto ofrecido.
Como solo te encargas de ofrecerlo, no te haces cargo de la disponibilidad, gestión de pagos o pedidos, ni mucho menos de los envíos. Tú espacio de trabajo no está limitado, por lo que puedes ofrecer tus ventas sin importar en qué parte del mundo te encuentres.
El catálogo de productos ofrecidos lo decides tú. No tienes que limitarte a un grupo en específico. Pero si se recomienda que categorices todo, para crear más tráfico.
Consejos para construir una tienda de afiliados
Recordemos que, nos enfocamos en la construcción de un sitio web destinado a venta de productos de terceros. Será necesario siempre mantener actualizado el catálogo, así los clientes podrán tener acceso a productos más de interés. Así mismo, al momento de colocar la descripción por cada producto, puedes optar por colocar la que ofrece la empresa que lo vende, o crear tu propia descripción.
Como cualquier otra página web, debes mantenerla optimizada. La idea es que sea accesible, y que la velocidad de carga sea rápida. El mantenimiento es la clave. Como cualquier producto que se ofrezca, la imagen debe ser lo primordial. Esto creará atracción e interés. Trata de usar colores e imágenes que sean atractivas al ojo humano, logrando así aumentar el número de usuarios interesados.
Si no eres conocedor de de ciertos aspectos que intervienen en el diseño de un portal de este tipo, puedes intentar con algún blog personal. En él, podrás incluir los enlaces, pudiendo colocar tu catálogo, y manejar otros aspectos de tu blog al mismo tiempo.
Otra opción factible, es utilizar software que facilite la construcción y manejo de este tipo de tiendas online. Si deseas facilitar tu trabajo, ahorra tiempo y dinero, este tipo de software hará el proceso más sencillo, y a su vez, sabrás fácilmente cómo manejar tu sitio. Uno de los más recomendados del mercado es AffiliStores.
No solo se trata de tener conocimientos acerca de negocios. Hay que tratar de escoger compañía que paguen las comisiones a tiempo; así como tú das acceso fácil y seguro a todos los productos que promocionas en tus catálogos, debes obtener tus ganancias en el tiempo estipulado. Hay que recordar, que no todos trabajan de la misma manera, por lo que el momento del pago puede variar. Elije varias compañías, así puedes respaldar tus ganancias.
Para los que buscan utilizar la red como medio para obtener ingresos, esta es una gran opción. Al crear una tienda de afiliados, no solo te beneficias con sus comisiones; pasas a prestar un servicio de venta de productos para clientes que necesitan tener acceso a estos sin necesidad de moverse de la comodidad de su casa. Como verás, ambos se benefician, creando satisfacción en ambas partes.
Pulsa aquí para probar este sistema de creación de tiendas.