No hace tanto tiempo que se empezó a normalizar, el valor de estética o calidad del contenido calificando proporcionalmente al número de seguidores. Mientras más cifras, más hermoso. Parece una tarea fácil, pero ¿Cómo conseguir muchos seguidores en Instagram?
Sin embargo, conseguirlos supone una tarea titánica, si acaso cuesta arriba. Porque basta con empezar a seguir a todo el mundo para despertar en ellos ese contrato social . “Te sigo. Me sigues ¿Entendido?”. Quítate ese tipo de estrategias de la cabeza. Tenemos una metodología mucho más avanzada y legítima sobre cómo conseguir muchos seguidores en Instagram.
Aprende a escribir buenas descripciones en tus publicaciones
Parece mentira, pero tienen más posibilidades de éxito aquellas fotos con descripciones largas, que aquellas con unas pocas palabras. Aunque vivamos en una era más visual que lectora, a nivel psicológico el usuario interpretará una pobre descripción con el escaso interés que el dueño del perfil dedicó a la publicación. Los usuarios de Instagram buscan saberlo todo, y una buena estrategia es describir cada detalle de lo que has subido.
Pero no basta con hacer publicaciones largas. El secreto reside en la estructura de la misma, y ese es uno de los aspectos que aprenderás este link.
Un perfil de Instagram es una marca personal
En cómo conseguir muchos seguidores en Instagram, el curso que hallarás aquí, introducimos un poco al lector en la sintaxis de un buen perfil. Los perfiles son una carta de presentación a una idea o un concepto que quieres dar a conocer.
Según las estadísticas, un perfil de contenido misceláneo o que no tienen en claro el concepto o idea, no tendrá el mismo éxito que un perfil pensado como una marca personal que sigue patrones simétricos y es constante en sus publicaciones del día a día, pues sabe lo que quiere. Un perfil con pocos seguidores no sabe lo que quiere, es ambiguo y lo que debe optar es por definirse.
Despierta el apetito, no vale ser insípido
El contenido que subirás a ella debe invitar al seguidor a interactuar contigo. A través de la curiosidad, el chisme, el descubrimiento de lo inédito, el cuerpo inconscientemente interpreta ese reflejo involuntario. Es como un hambre, y te conviene tener visitas en tu perfil de personas con el apetito despierto. El momento en el que más vulnerables se encuentran. Y ahora que lo sabes, ¿sabes con qué tipo de fotos los atacarás?
No, la idea del apetito es en sentido retórico (aunque eso no quiera decir que las imágenes de comida sean exitosas junto a la de gatitos). Si quieres aprender el verdadero secreto (que no es tan secreto, solo que a las personas les cuesta verlo) de cómo conseguir muchos seguidores en Instagram accede a y obtén tu preparación, ¡antes de que se agoten los cupos!