Las tablets son conocidas por combinar las características de un smartphone y una portátil. La mayoría de estas son desarrolladas con el sistema operativo de un Android, por lo que para tener un óptimo funcionamiento, es vital actualizar cada vez que sea necesario.
Contar con una última versión de tu sistema operativo es lo más indicado para mejorar la forma de navegar de tu aparato. En algunas ocasiones se realiza de forma automática, sin embargo a continuación te presentamos diversas maneras de poner al día Android en una Tablet.
Ajustes del dispositivo Android
Por lo general es automático, por ello te recomendamos revisar la configuración y verificar si realmente se encuentra en automático. Para ello dirígete a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización del sistema. Allí puedes buscar las actualizaciones disponibles y esta se descargara automáticamente.
Actualización del fabricante
Si no puedes lograrlo con la forma número 1, puedes hacerlo desde la web de oficial productora del aparato. Una vez allí dirígete soporte, busca las actualizaciones disponibles e inicia la descarga. En la mayoría de los casos luego de descarga desde completar la actualización conectando tu tablet a una pc. Verifica los pasos a seguir que la pagina debe darte antes de iniciar este ajuste.
Rootear tu tablet
Esta es una de las formas más complicadas ya que se debe desbloquear «la raíz» del teléfono. Luego de absolver tu dispositivo de estas limitaciones de root podrás personalizarlo y descargara tu gusto. Recuerda es un proceso difícil y se recomienda acudir a un profesional.
Nuestro dispositivo Android tiene muchas funcionalidades y es que apenas solemos usar el 20% de su rendimiento máximo. Por eso te enseñamos una serie de consejos con los que podrás conseguir aumentar su rendimiento y capacidad. De igual manera te iremos haciendo saber las diversas formas en las que puedes potenciar tu dispositivo móvil, así como las aplicaciones más usadas y con las que podrás potenciar al máximo tu móvil y que no tengas problemas.