
Si deseas crear un sitio web, WordPress es un buen lugar para hacerlo. Ocupa un tercio de todas las páginas del mundo. Incluso plataformas prestigiosas, como el periódico estadounidense The New York Post, utilizan WordPress como gestor de contenido.
Está por encima de sus competidores. Y eso que el mercado de constructores de sitios es grande. WordPress es especial por muchas de las razones que mencionaremos a continuación.
Conoce los beneficios de crear un sitio con WordPress. Descubre por qué es tan popular y cómo te ayudará a ganar dinero.
Beneficios de crear un sitio con WordPress
Fácil de instalar
WordPress es una herramienta fácil de instalar y configurar. Ideal para profesionales y principiantes. Si es tu primera vez creando una página web, te encontrarás con una interfaz intuitiva, sin necesidad de programar ni codificar. Es que hasta un niño podría usarlo.
Todo es fácil: crear una cuenta, iniciar sesión, agregar y editar publicaciones, imágenes, nuevas páginas, instalar un tema, etc.
Y, si todavía te quedan dudas, afortunadamente encontrarás un montón de tutoriales y guías en Internet que te ayudarán a configurar WordPress correctamente.
Compatible con SEO
Hoy en día todas las páginas web quieren lo mismo: aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Si escalas hasta lo más alto de los resultados, hay más posibilidades de que tus potenciales clientes te encuentren y visiten tu sitio.
Para alcanzar un puesto prestigioso en las SERPs, el sitio debe cumplir una serie de requisitos, como: ser rápido, intuitivo, visualizarse en todos los dispositivos y optimizar el contenido según los lineamientos de Google y otros motores de búsqueda.
Construir un sitio con WordPress te ayudará a ganar más tráfico, personalizar tu web para que sea amigable con SEO y optimizar tus publicaciones según las recomendaciones de los especialistas en posicionamiento: etiquetas H1, atributo alt en las imágenes, negritas, cursivas, meta descripciones, añadir palabras claves para que los usuarios te encuentren, y más.
Monetizar tu sitio
WordPress es una excelente herramienta lucrativa. Existen muchas maneras de monetizar tu sitio web. Entre las más comunes, tenemos las siguientes formas de ganar dinero con WordPress.
Vender productos
Gracias al complemento e-commerce, tu página web de WordPress funcionará como una tienda en línea donde vender tus productos físicos y digitales.
Alojar publicidad
Otra forma de ganar dinero gracias a WordPress es alojando publicidad de plataformas como Google Ads. Es tan fácil como añadir los anuncios en el sitio y esperar a que los usuarios hagan clic para generar ingresos pasivos. La publicidad le aparecerá a los visitantes en forma de pantallas estáticas, banners y ventanas emergentes.
Referidos
Los afiliados son una gran estrategia de marketing para generar ingresos pasivos. Consiste en recomendar productos de terceros a través de enlaces y ganar una comisión por cada venta. Es un sistema muy popular y que con cualquier sitio de WordPress te dará resultados.
Servicios de suscripción
Si tu contenido le cambiará la vida a las personas, o es un producto por lo que pagarían dinero, crear un sistema Prémium o de suscripción es una maravillosa manera de monetizar tu sitio web en WordPress.
Sin duda, hay varias forma de monetizar tus páginas en WordPress. Todo dependerá de qué tan exitoso sea tu modelo de negocio. En la actualidad, con el auge de Internet, la competencia es cada vez más dura y no todas las ideas prosperan. Te recomendamos aprender los secretos para crear una web de nicho exitosa en Empieza Online.
100% personalizable
WordPress tiene complementos que ayudan a personalizar por completo tu página online. La cantidad de pluggins disponible es impresionante.
No importa en qué nicho trabajes, habrá uno que te ayudará a mejorar el contenido, cambiar la apariencia, añadir nuevas funcionalidades o transformar el blog en una tienda online.
WordPress pone a tu disposición las herramientas necesarias para crear el mejor sitio web, acorde a las particularidades y característica de tu idea de negocio.
Receptivo
Los estudios más recientes en marketing digital señalan que un alto porcentaje de los usuarios que navegan en Internet lo hacen desde su dispositivo móvil.
El error que cometen algunos propietarios de sitios web es que customizan sus páginas pensando únicamente en los ordenadores.
Está mal. Nadie entrará en una página que se ve fea y desordenada en un Samsung o iPhone.
WordPress te permite ajustar los parámetros del sitio, incluyendo el diseño y contenido, a todos los dispositivos que existen: ordenadores, tabletas, móviles, etc.