El correcto manejo de las redes sociales, puede abrirte paso a un mundo de nuevas experiencias. Ascender dentro de estas plataformas, no solo te brinda popularidad, sino que puede ser lucrativo a nivel monetario. Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido. La simpleza de su interfaz, ha logrado ser su gancho atractivo. Los nuevos usuarios fácilmente pueden adaptarse a su uso.
Se ha convertido en una de las plataformas para compartir imágenes y videos más populares. A pesar de tener un gran número de rivales, ha permanecido como la mejor del mundo. Un uso adecuado de tu perfil, puede lograr que tus publicaciones atraigan un gran número de usuarios interesados en tu contenido.
Instagram no solo ha llegado a ser una red social de ocio. Se ha transformado en una plataforma de negocio, donde las personas pueden mostrar sus productos y servicios, así como información de interés, que permiten su crecimiento profesional. Pero para lograr esto, es necesario que el número de seguidores de la cuenta sea alto. Cómo crear publicaciones profesionales y automatizar Instagram presenta estrategias para tu crecimiento dentro de la red social.
Conseguir seguidores en Instagram, es un factor de importancia para muchos. Para los que desean aumentar su popularidad dentro de la red social a nivel profesional, siempre deben realizar un estudio de mercado que les permita determinar hacia qué grupo deben dirigir sus publicaciones. Así mismo, es necesario conocer cómo abordar al público deseado sin que el contenido se considere aburrido o poco interesante.
Usar Instagram
Esta red social se enfoca en compartir imágenes y videos con tus distintos seguidores. Al ser una plataforma de interés visual, debes tomar en cuenta en gran parte la calidad de tus publicaciones. No solo se trata de que sean interesantes, sino de que también cuenten con buen audio y nitidez. Esto permitirá a otros usuarios detallar mejor lo que publicas.
Instagram cuenta con dos modalidades de perfiles, dependiendo del uso que se le dará a la cuenta. Puedes crearte un perfil personal, donde mantendrás una relación más cercana con tus seguidores. Va dirigido a compartir sentimientos y momentos, o gustos en común con tu círculo.
En el caso de tratarse de un perfil de empresa, este va dirigido al crecimiento de negocios y marcas. Te permite tener acceso a distintas estadísticas, que incluyen tus publicaciones y las interacciones de los seguidores con estas. Igualmente, te permite planear estrategias para tu crecimiento, acorde a un estudio de los usuarios que te siguen, tomando en cuenta factores como la edad, sexo y ubicación.
Ventajas de usar Instagram
Al ser una red social que apoya el crecimiento de los negocios, fácilmente pequeñas marcas pueden llegar a ser visibles ante un gran mercado. Tu mejor estrategia es promocionarte. En este caso, se sabe que es la red social donde la publicidad resulta bastante económica, pudiendo tener resultados exitosos con poca inversión.
Pareciera que el mejor uso que se le puede dar a Instagram, es a nivel profesional. Y es que, a diferencia de otros medios para promocionar marcas, dentro de esta, presentar un producto puede resultar más personal, resultando más atractivo al público.
Desventajas de usar Instagram
El feed de un usuario suele verse abarrotado de gran cantidad de publicaciones, que en muchos casos resulta imposible lograr disfrutar de todo el contenido. Esto se debe a que suelen seguir muchas cuentas. El algoritmo con que trabaja Instagram se basa en el interés de cada usuario acorde a las publicaciones con que suele interactuar.
Para un perfil de empresa, puede no ser favorecedor, ya que probablemente su contenido no suele aparecer bien posicionado en el feed de algunos de sus usuarios seguidores. Al final, esto resulta contraproducente, ya que se necesita invertir más en publicidad para lograr ser reconocido.
Una desventaja bastante destacable, es el hecho de que si se desea compartir un enlace, solo se puede acceder a este desde la descripción del perfil. Si se coloca el enlace desde una publicación, o un comentario, no redirigirá a otro sitio.
A pesar de que nació como aplicación móvil, ha llegado a desarrollarse una versión web. Pero es de destacar, que esta no es tan completa, por lo que muchos usuarios prefieren no utilizarla.
Conseguir seguidores en Instagram
Instagram cuenta con un elevado número de usuarios. Y se ha logrado en poco tiempo, por lo que se considera una de las redes sociales con mayor crecimiento. Pero así mismo, es como nace la necesidad de que, dentro de la plataforma, algunos usuarios quieren tener un alto número de seguidores.
Para usuarios con perfiles personales, la popularidad es de gran importancia, sobre todo para su autoestima. No solo suelen apoyarse en sus publicaciones, también hacen uso de la herramienta Stories para atraer un mayor número de usuarios. Para lograr más seguidores en Instagram, su estrategia generalmente se basa en mostrar su día a día, compartir pasiones o mostrar su personalidad al mundo. Pero sobre todo, les gusta optar por el factor misterio, manteniendo su cuenta privada para crear mayor interés.
Pero si se trata de un perfil empresarial, se necesita una estrategia más sólida para obtener mayor cantidad de seguidores. No solo se trata de vender productos, sino de mostrar al mundo una marca. Los estudios de mercado son clave en estas situaciones. Cómo crear publicaciones profesionales y automatizar Instagram plantea métodos efectivos para el crecimiento de negocios dentro de la red social.
Estrategias para conseguir seguidores en Instagram
En muchos casos, mejorando las publicaciones no basta para lograr que más usuarios se interesen en tú perfil. Se necesitan más estrategias que permitan que tu contenido sea más visualizado o que aumente el número de usuarios en tus seguidores. Así se plantea en Cómo crear publicaciones profesionales y automatizar Instagram.
Muchos recomiendan utilizar hashtags para conseguir un aumento prominente de seguidores, pero esto implica realizar un estudio de cuáles son las etiquetas más populares que permiten la visualización de tu contenido. Estas deben ser colocadas siempre en cada una de tus publicaciones, para que puedan aparecer en los resultados de búsqueda.
También, existe la posibilidad de pagar para obtener seguidores. Muchos sitios aseguran que a estos usuarios que se les paga, son seguidores reales que se dedicarán a interactuar con el contenido de tu perfil. La realidad es, que en muchos casos, se trata de un fraude y aunque el número de usuarios que siguen un perfil aumenta, cuando nos dirigimos a las publicaciones, no se ve el resultado.
Por eso, la mejor opción que puedes utilizar, son aplicaciones que permiten encontrar nuevos seguidores en Instagram. Son de gran ayuda al momento de conseguir usuarios interesados en tu contenido. Cada aplicación trabaja de distintas maneras para que el número aumente. Sin embargo, sigue permaneciendo el problemas de que no todos los usuarios van a interactuar con tus publicaciones.
Si deseas conocer más de este curso, ingresa aquí.