Si tu deseo es que tu página web se posicione en los principales puestos de los Buscadores de Google, sin lugar a dudas, tienes dos opciones. Contratar una empresa para posicionar una web, algo que con los profesionales de SEO Punk lograrás en muy poco tiempo. O usar un plugin que te ayude con el SEO. Un Plugin el cual no puede faltar en tu WordPress es All in One SEO PACK.
Este plugin está diseñado especialmente para potenciar el SEO de tu web de una forma realmente sencilla y eficaz, realizando pequeñas modificaciones con las que podrás dar un valioso aumento en la calidad. Para trabajar en WordPress, All in One SEO PACK es uno de los Plugin SEO más imprescindibles de la mano con Yoast Seo.
Plugin All in One SEO Pack para tu WordPress
Si posees una página web en WordPress y tu meta es disfrutar de un SEO On Page Limpio e impecablemente optimizado. El plugin All in One SEO Pack es uno de los mejores aliados en este caso ya que podrá permitirte ejecutar todo tipo de configuración y modificación dentro de tu WordPress, que contribuirá de forma directa en el SEO On Page de tu web. Ahorrándote muchos dolores de cabeza.
Es un Plugin realmente fácil a la hora de instalar. Solo tendrás que ir directamente a tu CMS, desde ahí buscarlo e instalarlo. Luego de instalarlo, te tocará configurarlo. En este paso, debes tener en cuenta que All In One está dividido en dos partes; la parte de editar la configuración de cada post y la parte de configuraciones de plugin.
¿Qué obtendremos con All in One SEO Pack?
- Gestionar el sitemap de tu página.
- Evitar contenido duplicado.
- Integrar tu web con Google Analytics.
- Generar de manera automática meta tags
- Aumentar la seguridad de tu WordPress.
- Integrar diversos plugin con All in One.
- Configurar el title, las metakeywords y la metadescription de cualquier página.
- Compatibilizarlo al completo con WooCommerce y prácticamente con cualquier plugin de comercio online.
¿Cómo podemos empezar a usar el plugin All in One SEO Pack?
Es posible que en un principio te parezca complicada la interfaz de este plugin pero cuando te familiarices y comprendas el modo de uso, podrás sacarle el mayor de los provechos.
En la pestaña que indica “Ajustes generales”, es donde podrás realizar la configuración en cuanto a las funciones principales y todo lo relacionado con ellas. Esta pestaña te ofrece:
- Utilizar el título original.
- URL canónica.
- Establecer un protocolo.
- Activación de los canonicals de manera personalizada.
- En las url canónicas, quitar la paginación.
- Registrar los sucesos más importantes que se hayan producido.
A través de la pestaña de “Ajustes de Portada” es donde nos dispondremos a gestionar la metadescription de la portada, el title y donde podremos configurar las metas de las páginas estáticas que sean parte de nuestra página web. Aunque, es en “Ajuste de Titulo” en el cual podremos configurar los títulos de cualquier archivo, etiqueta, post o categoría.
El bloque posterior que se nos muestra en All In One SEO es “Ajustes de Entradas Personalizadas”. Acá marcaremos si deseamos que la configuración del plugin afecte directamente todas las páginas de la web. Un poco más abajo, encontraremos el bloque “verificación webmaster”, que es donde insertarán los códigos de verificación para Google y de seguimiento.
Ajuste Avanzado y Noindex en All in One SEO
Entre los paneles, existen otros dos que merecen y ameritan una mención aparte: “Ajustes Avanzados” y “Ajustes Noindex”.
En “Ajustes Avanzados” tendrás una serie de opciones en las cuales tendrás configuraciones como: el ejecutar códigos cortos, la auto-generación de descripciones, no acortar las descripciones largas, entre otros. Mientras que en “Ajustes de Noindex” tendrás los parámetros noindex para configurar, a través de precisar una serie de casillas de acuerdo a tus necesidades.
En este plugin, al igual que lo vemos en Yoast SEO. Para tratar el SEO On Page de tu web tendrás un cuadro especifico. De hecho, es muy similar al que se utiliza en Yoast SEO. Este cuadro te da la oportunidad de tratar aspectos como el añadir atributos NOYDIR o NOODP, el “noindex” o el “nofollow”, así como una vista previa de cómo se mostrará en las SERPs de Google nuestra página web.