¿Qué pasaría si perdieras tu empleo esta semana?
Hoy te traemos 8 formas para diversificar tus ingresos. Cuando se habla de invertir en la bolsa es muy frecuente escuchar consejos como diversificar el portafolio para evitar riesgos ante la caída de algún título, pero muy rara vez encuentras personas que apliquen esta misma dinámica a sus finanzas personales es para que puedan alcanzar la libertad financiera.
Quieren ser ricos y alcanzar la libertad financiera pero sólo cuentan con una fuente de dinero, y así es prácticamente imposible lograrlo..
1. Tu trabajo
La 1era forma para diversificar tu ingreso Es el mecanismo clásico que utiliza la mayoría para conseguir dinero, pero nadie se vuelve millonario siendo empleado. No tienes que renunciar ahora, pero si tu trabajo no está alineado con tu vocación comienza a enfocar tu mente y esfuerzos en otras alternativas. Lo ideal en el largo plazo es que te veas a ti mismo como una persona económicamente independiente y exitosa.
2. La Bolsa
La 2da forma para diversificar tus ingresos es Invertir en el mercado de valoresno requiere esfuerzo físico, ni cumplir con un horario o recibir órdenes de tu jefe. ¿Si es tan bueno por qué la gente no invierte su dinero? Miedo y falta de capacitación. La palabra «riesgo» espanta a más de uno, pero como bien diría Kiyosaki: «Invertir no es riesgoso. Carecer de educación es riesgoso». Ten en cuenta las dos estrategias básicas en este tipo de inversión:
- Estrategia Especulativa: Se basa en la compra y venta de títulos en periodos cortos de tiempo (días o semanas). Se obtienen beneficios rápidamente pero también se corre el riesgo de que el mercado no fluctúe según lo esperado.
- Estrategia Estructural: El inversionista diversifica su portafolio enfocado en el largo plazo. Asume las pérdidas ocasionales porque sabe al cabo de cierto tiempo el mercado retomará su tendencia alcista.
3. El mercadeo en red
La 3era forma para diversificar tus ingresos trata de que Muchos lo han intentado pero sólo unos cuantos han logrado prevalecer. ¿La razón? La codicia induce a la mayoría a pensar que crecer en este negocio es cuestión de meses. Generalmente toma un par de años antes de ver ingresos importantes, pero no por ello deja de ser una excelente alternativa. Tienes acá dos formas de ganar dinero:
- Compra y Venta: Como en cualquier otro negocio vendes un producto y restándole el costo obtienes tu utilidad. Este mecanismo tiene su límite basado en el número de clientes que tienes y a los que estás en la capacidad de acceder.
- Arma tu red: Con base en la venta de tu equipo recibes una comisión adicional, así que técnicamente no hay límite de ganancias. Este estrategia es la verdadera base del éxito en el multinivel.
4. Emprendimiento
La 4ta forma para diversificar tus ingresos es Lanzarse a formar empresa puede ser en términos financieros lo más arriesgado de esta vida. Una buena idea podría no funcionar cuando se lleve a la práctica, la mayoría de emprendedores carece de conocimientos contables y administrativos, y la presión que ejerce el endeudamiento para financiar el proyecto acaba con la paciencia y la billetera de más de uno.
Además de lo anterior, lo más seguro es que tengas que renunciar a tu trabajo para dedicarte de lleno al negocio. La clave es pensar en grande y recibir asesoría legal y contable. Si tu idea no está en la capacidad de dar origen a una gran empresa piénsalo nuevamente, volverse esclavo de un pequeño negocio puede ser más incluso más desgastante que ser empleado.
5. Usando tus habilidades
La 5ta forma para diversificar tus ingresos es Si trabajas o estudias medio tiempo considera la posibilidad de dictar clases particulares de inglés, elaborar manualidades para la temporada de halloween o navidad, o simplemente cobra por una asesoría en un área para la que seas particularmente bueno. Se trata en esencia de ingresos temporales que puedes utilizar para ahorrar en vista de una futura inversión o para saldar tus deudas.
6. Tu Vocación
La 6ta forma para diversificar tus ingresos pregunta: ¿A qué te dedicarías de lleno sabiendo que no vas recibir un centavo? Algunos escogen la consultoría, la psicología, la asesoría legal, o incluso apelan a su vocación artística (¿y por qué no?). Trabajar como autoempleado podría no generar tantos ingresos como las inversiones, pero indudablemente es una de las cosas más gratificantes que puedes llegar a hacer.
7. Bienes Raíces
La 7ma forma para diversificar tus ingresos La mayoría de personas piensan en comprarse una única casa, la pregunta es: ¿por qué detenerse ahí? El negocio de bienes raíces requiere grandes cantidades de dinero, pero eso no significa que tenga que ser tuyo. Los bancos e instituciones financieras ofrecen una amplia gama de servicios y préstamos para ayudarte a adquirir vivienda. No tienes que vivir en siete apartamentos, pero definitivamente sí puedes hacer que te rnten dinero.
8. Franquicias
La 8va forma para diversificar tus ingresos Tal vez tú deseas la idea y el negocio de otra persona, pero no quieres ponerte en la tarea de diseñar toda una imagen corporativa y arriesgarte a que no funcione. Las franquicias son un excelente mecanismo para entrar al mundo de los negocios porque estás usando una idea comprobada, que tiene unos clientes y que ya tiene una imagen definida. Necesitas una inversión importante según el tamaño del negocio y algo de paciencia mientras la sede que administras gana mercado.
Para financiar cualquiera de este mecanismo puedes acudir a otros inversionistas en calidad de préstamo o simplemente ofrecerles una parte de las utilidades, lo que quiero que tengas en cuenta es que no siempre tiene que ser tu dinero. También notarás que algunas fuentes funcionarán mejor para ti que para otras personas (y viceversa) porque tú tienes capacidades y aspiraciones diferentes, así que antes de empezar a ganar dinero piensa primero en la forma en que te gustaría recibirlo.