Hoy día el riesgo en las redes sociales es inminente. El ser humano pasa mucho tiempo usándolas para todo.
Compran, venden, hacen transacciones, tienen sus datos personales en ella, entre otras. Así que es muy importante que para evitar todo riesgo en las redes sociales es necesario que tomes en consideración una serie de claves.
Reforzar la seguridad en línea no significa reducir su riesgo a cero, pero puede cerrar las brechas principales para reducir los mayores problemas potenciales.
Consejos esenciales para reducir el riesgo en las redes sociales
Cambia la configuración de las redes sociales
Publicar fotos en tus redes sociales mientras estás fuera de la ciudad puede parecer inofensivo, pero es una gran señal de que su casa o su familia están solas mientras estás ausente.
Asegúrate de cambiar la configuración de privacidad para que no todos puedan ver tus publicaciones.
Lo ideal es restringirlo para que solo tus amigos o conexiones directas puedan verlo. Aún mejor, no publique esas fotos hasta que regreses del viaje.
Usa una VPN
VPN significa Virtual Privacy Network o «red privada virtual», que es solo una forma elegante de decir «protege mi perfil cuando estoy en línea».
Con wi-fi gratis en cafeterías, hoteles y aeropuertos, más hackers están usando ataques en línea para engañar a la gente para que inicie sesión en sus redes falsas. A partir de ahí, es fácil para ellos robar su información.
Conoce los riesgos de utilizar servicios en la nube
Los servicios en línea de nube han traído mucha conveniencia. Los servicios en la nube son simplemente aquellos que le permiten acceder o compartir información en línea desde cualquier lugar y no solo una computadora.
Un ejemplo perfecto es Google Docs frente a la tradicional Microsoft Office.
Si bien la conveniencia es obvia. Menos obvios son los riesgos de seguridad derivados de tener toda su información en la nube. Incluso los proveedores más grandes de la nube son hackeados regularmente.
La regla de oro es nunca poner algo en la nube que no quieres que te roben.