El eCommerce es la manera más práctica que hoy día las personas establecen sus negocios.
A menos que de verdad la tecnología no sea lo tuyo, es muy probable que haya oído hablar de inteligencia artificial. Pero, ¿cómo podemos usar la inteligencia artificial en el eCommerce?
La IA está comenzando a integrarse en todos los aspectos de nuestras vidas. Desde el creciente número de cajas registradoras de autoservicio. Hasta los controles de seguridad avanzados en el aeropuerto; La inteligencia artificial está en todas partes.
Importantes empresas de tecnología como Facebook, IBM y Yahoo ya hacen uso de estrategias basadas en IA como una nueva fuente de negocios.
Muchas empresas de eCommerce ya están utilizando formas de inteligencia artificial para comprender mejor a sus clientes, generar nuevos clientes potenciales y brindar una mejor experiencia al cliente.
Como hacer eCommerce con IA
Crear una búsqueda centrada en el cliente
Amir Konigsberg es el actual CEO de Twiggle, un negocio que permite a los motores de búsqueda de eCommerce pensar cómo lo hacen los humanos.
Mucho de los potenciales clientes a menudo abandonan las experiencias de eCommerce porque los resultados de los productos que se muestran son a menudo irrelevantes.
Para abordar este problema, Twiggle utiliza el procesamiento de lenguaje natural para restringir, contextualizar y, en última instancia, mejorar los resultados de búsqueda para los compradores en línea.
Así que esta puede ser una manera de llegar más a tus clientes.
Por medio de la IA puedes conocer tus potenciales clientes
Al menos el 33% de los clientes potenciales no son seguidos por el equipo de ventas. Esto significa que los compradores potenciales pre-calificados interesados en tus productos o servicios, pasan por los motores de Inteligencia Artificial.
Ellos se encargan de seleccionar por ti quienes muestran interés en tu producto. Esta es una increíble mina de oro de inteligencia que podría usarse para mejorar el ciclo de ventas.
Crear un proceso de ventas más eficiente
Afortunadamente, casi todos nosotros hemos pasado de los días de las antiguas técnicas de ventas. Recoger las páginas amarillas de confianza y molestar a los posibles clientes a través de llamadas.
Las vidas de los clientes ahora están fuertemente influenciadas por una variedad de medios diferentes. Desde anuncios de televisión hasta redes sociales. De hecho, en los últimos 12 meses, incluso Snapchat se ha establecido como una herramienta de ventas y marketing viable, abriendo nuevas oportunidades.
Así que has uso de la Inteligencia Artificial para mejorar tu eCommerce.