A pesar de lo molestoso que puede ser el algoritmo de Instagram, definitivamente esta red social es la reina. Son millones de usuarios los que se la pasan horas metidos frente a su Smartphone revisando las actualizaciones y los Stories que hay dentro de ella.
(Si en vez de lo gratis quieres una herramienta Premium, nosotros te aconsejamos la que usamos para mejorar el alcance y los seguidores, y con ello las ventas, el Megapublicador)
Es por ello que si lo que estás pensando es en vender, esta plataforma puede ser lo que verdaderamente estabas buscando. Y hoy te vamos a enseñar que debes hacer y que no debes hacer para vender tus productos en Instagram.
Que debes hacer para vender en Instagram
Sentirte con la capacidad para vender
Siempre se nos dice que debemos «mostrar nuestro lado humano» en las redes sociales. ¿Pero sabes lo que reveló un estudio reciente? Que los usuarios siguen las marcas para ver los productos, ya sean tractores, cámaras o computadoras.
Así que agregue las mejores fotos de sus productos para darles a los usuarios lo que quieren y recordarles amablemente que eres un negocio que tienes los mejores productos en venta.
Haz una venta abierta en tu foto
Las personas visitan Instagram para mirar fotos. Si esperas hasta que aparezca el título para que tus seguidores sepan sobre tu promoción, corres el riesgo de que se desplacen por ella y no terminen viendo lo que estas ofreciendo.
Instala una aplicación de ventas por Instagram
Algunas aplicaciones se han sincronizado con Instagram para facilitar la venta de marcas de todos los tamaños. La estilista de vestuario Ashley Hargrove usa LIKEtoKNOW.it para vender los artículos que presenta en su cuenta.
Utiliza la prueba social siempre que sea posible
Instagram es una fuente asombrosa de contenido generado por el usuario. Lo más probable es que sepa el valor de la prueba social que proporciona UGC. Entonces, si tu monitorización de Instagram ha descubierto una foto fabulosa de tu producto entonces hazle caso y usala te va a dar más beneficios.
Aplica la publicidad
Ahora que los anuncios de Instagram están disponibles para todos los usuarios, haz uso de ellos para engrandecer tu cuenta y generar muchas más ventas.
Que no debes hacer para vender en Instagram
Pensar que vender en Instagram es como vender en otras redes sociales
Cada red social tiene sus medios y un estudio profundo realizado con antelación. Si tu crees que vender en Instagram es lo mismo que vender en Facebook, estas completamente errado.
No hagas uso del mismo plan de marketing en todas las redes sociales ya que son completamente diferentes.
Establecer un tiempo limitado a las ventas
A medida que pasa el tiempo esta red social va haciendo mucho más famosa tus publicaciones. Si estableces un tiempo limitado a tus publicaciones, vas a hacer que potenciales clientes dejen de seguirte.
Mantener tus ventas aisladas
Si lo que quieres es vender, olvídate de sectorizar tus ventas. Lo primordial es que la gente conozca tus productos no que los alejes de ellos.
Así que evita por completo aislar tus productos.