El poder que tiene la música sobre el marketing es único e increíble. Crees que no? Entonces respóndeme por qué todas las publicidades tienen música de fondo?
La música es el gran ecualizador. Puede reunir a grandes grupos de personas las cuales comparten entre sí sin siquiera conocerse solo por la música.
además, esta puede inculcar una sensación de ansiedad, escalofríos o incluso miedo a medida que el villano de la película se acerca. La música puede inspirar y crear una sensación de orgullo como paso en el caso de la Rocky.
La música también debe ser una herramienta en la bolsa de herramientas de cada vendedor. Los publicistas han sabido por mucho tiempo el poder de la música sobre el marketing para influir en la compra del consumidor.
En el pasado, las compañías utilizaban anuncios de radio y jingles inteligentes para vender. ¿Cuántas veces ha visto un comercial y se ha dado cuenta rápidamente de la canción popular que se reproduce al final del anuncio? Gracias a ello, el producto ahora está grabado en su banco de memoria.
Cada compañía en el planeta ahora usa música para vender productos, desde autos hasta restaurantes de comida rápida y dulces de Pascua. La música llena las ondas de radio y nuestros oídos y nos hace comprar ciertos bienes de consumo.
Beneficios de la música sobre el marketing
La música se suma a nuestra memoria. Y la memoria y la emoción son las claves del marketing y la publicidad.
La música golpea sin esfuerzo ciertas emociones. Por ejemplo las publicidades en familia siempre tienen un fondo musical de unidad. De amor y eso te lleva siempre a recordar tu familia.
Los consumidores, especialmente los compradores del milenio. Quieren conectarse a un nivel humano personal y nada funciona mejor que la música.
Ni siquiera importa qué género de música, siempre que se ajuste al anuncio y haga que el espectador busque ese producto.
El poder que tiene la música sobre el marketing está fuertemente vinculado a las emociones, así que si lo aplicas de la manera correcta tendrás los mejores resultados.
Cuando hagas tus cuñas publicitarias asegúrate que la música que usas tenga concordancia con lo que vas a vender y así el poder de la música sobre el marketing hará su trabajo.