Durante estos últimos años, las empresas han tomado el Emotion Economy como base para crecer. Y gracias a ello han logrado posicionarse y llegar a sus consumidores de una manera distinta. Donde el principal punto de referencia son las emociones.
Las empresas ya no solo se tratan de poder comprender lo que sus potenciales clientes quieren, sino de lo que ellos sienten con sus productos. Y es ahí donde entra lo que hoy conocemos como Emotion Economy o economía emocional.
La cual se puede definir como el sistema con el cual las empresas involucran sentimentalmente a sus potenciales clientes a fin de crear un engagement con ellos y poder generar muchas más ventas.
El poder comprender como está funcionando este ecosistema y poder extraer el valor de él será 100% vital para toda empresa que sedea emprender.
Por medio e la Emotion Economy las empresas podrán involucrarse con los clientes y mantenerse al frente de los competidores.
Las empresas deben comprender las emociones y si desean surgir en este tiempo no tienen más opción que dar respuesta a dichas emociones.
Emotion Economy: emoción causando una conmoción
La razón principal por la que la comprensión de las emociones es altamente atractiva, es por el hecho de que generan un alto flujo de ingresos.
Ya son muchas las empresas que han visto los resultados que la Emotion Economy ha causado. Por lo que ya son millones de empresas las que están analizando nuestros sentimientos.
Es por ello que empresas como Facebook han sentado las bases para un futuro usando sus muy populares reacciones. Esto es lo que nos permite expresarnos de forma más flexible en la plataforma.
Pero sobre todo, Facebook es quien proporciona a las compañías esos datos valiosos sobre las reacciones de sus usuarios. A fin de que las empresas puedan estudiar a sus clientes.
La creación de vínculos emocionales reales motivará a los clientes a regresar a la misma empresa. Y les dará unas ventajas competitivas a aquellos capaces de involucrarse con sus clientes.
A medida que más compañías comiencen a invertir en el Emotion Economy, estas verán muchos más resultados. Y la emoción se convertirá en un componente clave para todas las empresas que interactúan con clientes y usuarios.