Internet es una excelente herramienta para emprender, facilitando el proceso de comenzar un negocio que pueda convertirse en una buena fuente de ingresos. Esto no quiere decir que sea sencillo y que en tan solo 1 mes tengas un negocio que te dé un salario, sino que requiere de una inversión menor y no necesita de un espacio físico muy grande.
Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de alternativas para emprender en internet, por lo que, si estás buscando comenzar tu propio negocio desde tu casa o en tus tiempos libres, en este artículo podrás encontrar algunas ideas de negocio que te podrán ser de mucha utilidad para decidirte y dar ese primer paso para generar ingresos extra o vivir del negocio que siempre has querido.
Ideas para emprender desde internet
No recomendamos comenzar cualquier tipo de proyecto simplemente pensando en ganar dinero, te recomendamos que elijas el que más se ajuste a ti y a las cosas que te apasionan, ya que comenzar algo sólo pensando en obtener ganancias rápidas terminará afectando el desarrollo del proyecto y lo más probable es que no llegue a ningún lugar a largo plazo.
1.- Crear un blog
Los blogs pueden convertirse en un negocio digital bastante grande y que de una buena fuente de ingresos cuando se hace bien. Si no tienes experiencia en este tema, lo mejor que puedes hacer es escribir sobre un tema que te apasiones y que domines, que disfrutes mientras escribes y compartes tus conocimientos.
No dejes de aprender sobre la forma correcta de escribir, optimizar tu contenido y la estructura de tu sitio con SEO para que los usuarios lo puedan encontrar en los resultados de búsqueda, pudiendo tener muchas visitas.
Para generar dinero puedes agregar anuncios de Google Adsene, enlaces de afiliados y muchos otros tipos de monetización.
2.- Crear un e-commerce (tienda online)
¿Tienes la idea de un producto que te gustaría vender o siempre has tenido el sueño de tener una tienda en la que puedas ofrecer cierto tipo de productos? Entonces no necesitas una tienda física para hacerlo, ahora puedes comenzar una tienda online y tener tu propio negocio.
Si sólo venderás productos digitales te puedes ahorrar una buena cantidad cuestiones para manejar el negocio, como puede ser el caso de la logística y distribución de los productos. En caso de que los productos no sean digitales, debes de planear cuidadosamente todo lo relacionado a la logística, de forma que los clientes queden satisfechos y que tu negocio pueda seguir creciendo.
3.- Crear cursos online
¿Tienes conocimientos específicos que te gustaría enseñar a los demás por una cantidad de dinero? En la actualidad hay muchas plataformas que permiten que las personas puedan crear todo tipo de cursos y vender a cierto precio.
Los cursos pueden ser casi de todo, desde cocina, economía, finanzas, fotografía, diseño, etc., realmente las opciones son bastantes variadas, por lo que podrás enseñar aquello en lo que seas experto.
4.- Tiendas dropshipping
Este tipo de tiendas por fuera (desde la pantalla) son iguales a cualquier tienda online o e-commerce, pero la diferencia está en que no necesitas tener un almacén con stock, sino que vender productos de otro proveedor.
El proveedor se encarga de toda la logística, tanto de los envíos y las devoluciones, por lo que ´tu solo tendrás que preocuparte por generar ventas con tu tienda.
5.- Convertirte en YouTuber
YouTube se ha convertido en la segunda página web más utilizada en todo el mundo, siendo la plataforma de contenido más popular, por lo que, si tienes una personalidad llamativa y buenas ideas, convertirte en Youtuber puede ser una excelente opción.
Ten en cuenta que es un trabajo más y que tendrás que esforzarte, pero también puedes divertirte y aprender mucho en el proceso.
6.- Crear una aplicación
Si tienes conocimientos en programación tal vez puedas comenzar a crear aplicaciones o juegos móviles, siendo una excelente forma de generar una buena cantidad de ingresos siempre y cuando tu aplicación tenga lo necesario para destacar y hacer que los usuarios quieran invertir dinero en ella. También puedes generar ganancias por medio de anuncios en tus aplicaciones.
7.- Diseñar sitios web
Puedes trabajar como freelance creando sitios web o incluso puedes crear tu propia agencia de diseño. Es cierto que es un sector competido, pero siempre y cuando tengas la habilidad necesaria puedes crear diseños profesionales para tus clientes o crear plantillas y venderlas en tiendas como themeforest.
8.- Gestionar perfiles sociales
¿Se te dan muy bien las redes sociales? Entonces tal vez puedas dedicate a gestionar los perfiles sociales de otras personas o marcas. Muchos empresarios no tienen tiempo para hacerlo, por lo que contratan a personas que se puedan encargar de sus perfiles sociales, aprovechándolos para que su negocio o marca personal crezca.
9.- Hacer trading
Invertir en el mercado de valores puede ser una excelente opción para algunas personas. Invertir en Forex es algo que todas las personas que tengan algo de dinero para invertir pueden hacer, aunque para que no pierdas tu dinero procura aprender lo suficiente, no lo veas como dinero fácil, sino como una forma inteligente de invertir.
10.- Ofrecer servicios de freelance
Gracias a la tecnología hoy en día hay una gran cantidad de trabajos y servicios que se pueden ofrecer desde internet, desde trabajos de edición, diseño, redacción, corrección, traducción, grabaciones, etc.
Estas son 10 ideas de negocios para emprender en internet que puedes tener en cuenta para crecer y comenzar tu propio negocio.