Este artículo discutirá las principales características del hosting. Sin embargo, la elección del alojamiento debe tener en cuenta las características individuales del sitio, es decir, si se trata de una página personal, una pequeña tienda o un gran portal. Eso sí, si tienes ocasión aconsejamos consultar siempre a un experto en hosting para que te especifique tus necesidades.
Aquí consideramos los aspectos generales de elegir un alojamiento más dirigido al usuario que está dando los primeros pasos al comprar un alojamiento.
Al observar las condiciones a continuación, podemos esperar que su sitio pueda ingresar a los motores de búsqueda TOP1 sobre el tema en el que se ubicará su sitio.
- El tráfico:(«Transferencia de datos» o «ancho de banda»): este término se refiere a la cantidad de información medida en bytes que se transmiten desde su sitio a sus visitantes. Más recientemente, se han ofrecido planes con tráfico ilimitado, pero planes de alojamiento más caros.
Pero hay compañías de alojamiento que tienen una restricción de tráfico, pero también un menor costo de dicho plan de alojamiento. Por supuesto, es mejor elegir un plan de alojamiento con tráfico ilimitado, pero lo suficiente como para comprar un plan de alojamiento de este tipo, donde habrá una gran cantidad de tráfico para su sitio.
Por ejemplo, tiene un sitio web para 10 páginas, cada página «pesa» 25 kb; esto suele ser de 250 kb de tráfico para una visita a las 10 páginas a la vez por un visitante.
Total, si cada día un visitante verá sus diez páginas una vez al día, será de 7500 kb por mes. Si dichos visitantes son 100 personas, entonces esto es 750,000 megabytes por mes. Entonces, si planea alojar un sitio pequeño, entonces, por primera vez, el tráfico será suficiente incluso para 3 GB por mes. Sin embargo, al seleccionar un plan de alojamiento, debe asegurarse de que su plan elegido no sea el «techo», de modo que, de ser necesario, pueda cambiar fácilmente a un plan con mucho tráfico.
- Espacio en disco. Hay empresas de alojamiento que ofrecen paquetes con espacio ilimitado, pero si tiene 10 páginas de 25 KB cada una, entonces le bastan 5 MB de espacio en disco. No necesita comprar espacio ilimitado, lo principal es que al comprar un paquete de alojamiento, ese momento debe tenerse en cuenta para que exista un plan de alojamiento con una gran cantidad de espacio al que se pueda mover, si es necesario.
- Tiempo de alojamiento(tiempo de actividad o fiabilidad, disponibilidad del sitio). La tasa mínima debe ser del 99%. Este es el factor más importante. Para mi sitio, uso el servicio gratuito freewebmonitoring.com, que muestra con qué frecuencia mi sitio no está disponible.
- Herramientas y seguridad(FTP, PHP, SSI, etc.). Hay empresas de alojamiento que requieren permiso previo para instalar varios scripts CGI o PHP, es decir, tienen una funcionalidad limitada. Elija dicho alojamiento, donde la funcionalidad no está limitada y no requiere solicitudes adicionales para instalar herramientas adicionales para trabajar con el alojamiento.
- Soporte técnico. Muchas empresas de alojamiento escriben que tienen «soporte 24/7». La mejor manera de verificar cómo funciona el soporte técnico es comprar un plan de alojamiento con un período de prueba de 30 días. Asegúrese de buscar la compañía de alojamiento para tener una dirección, comentarios (tickets), ICQ, Skype, correo electrónico, soporte en vivo, pero también un teléfono. Cuantos más métodos de comunicación proporcione la empresa de alojamiento, mejor, ya que podrá obtener asistencia instantánea en caso de que haya un problema con el sitio.
- Control remoto. Este kit de herramientas, un conjunto de utilidades con las que administrará su sitio. Ahora rara vez se encuentran hosters que no den acceso al panel, pero sin embargo, uno debe prestar atención a si tiene dicho panel y cómo puede administrar su sitio.
- Estructura del servidor. Hay servidores unix y windows. Por ejemplo, si su sitio usará programación web ASP, entonces necesita un servidor de Windows. Pero la mayoría de las veces utilizan sistemas Unix, que son más baratos y más estables.
- Costo y pago de los planes de alojamiento. Nunca vale la pena comprar alojamiento barato. Pero no siempre el alojamiento más caro es mejor que el alojamiento barato. Procede de tus necesidades. Si no necesita, por ejemplo, tráfico ilimitado y espacio ilimitado para un sitio web, compre un plan de alojamiento más barato y con limitaciones de recursos. Si el hosting ofrece descuentos al comprar hosting, esto también es bueno, preste atención a esto. Cuanto más pague por adelantado, menos, al final, obtendrá el pago mensual. Además, es mejor elegir una compañía que le permita pagar por el alojamiento de varias maneras, como dinero en efectivo, webmoney, paypal o una tarjeta de crédito.
- Ubicación del servidor. Si haces un sitio para europeos, entonces compra hosting en Europa. Si estás haciendo un sitio web para alemanes, compra hosting en Alemania. El sitio ubicado en el país de destino funcionará más rápido y, además, los motores de búsqueda de dicho sitio darán prioridad a la emisión regional. Para una estimación aproximada del tiempo de respuesta, puede utilizar el servicio gratuito host-tracker.com
- Reputación. Es fundamental para contratar un hosting, no te lances sin saber. Yo te recomiendo buscar en web experta opiniones, como en los Análisis y opiniones de Siteground.