
No necesitas ser Cervantes para hacer que tu contenido conecte con el público. Si bien puede que lleves poco tiempo escribiendo, hay ciertas técnicas que mejorarán la calidad de tu contenido. Si aún no sabes cómo llegar a ser un copywriter de calidad, no te preocupes, hemos preparado para ti una lista con 10 consejos para copywriters. Luego de leerlos tendrás el impulso que necesitas para escribir buenos textos.
Ten siempre en cuenta que lo más importante en una web es la forma en cómo se escribe el contenido. Desde los textos en la landing page hasta los artículos del blog deben enganchar. Esta no es tarea fácil, pero con un paciencia y práctica, mejorarás tu contenido. Para ello te invitamos a seguir los siguientes consejos:
1. Contenido ‘for dummies’
No todas las personas que ven tu contenido tienen el mismo nivel de conocimiento que tú sobre este. Redactar artículos con una extensa terminología técnica o usando palabras poco frecuentes del habla cotidiana, ahuyentará a tus lectores.
2. No abuses de las mayúsculas
En la medida que sea posible, ¡no uses mayúsculas! La razón principal se debe a que las mayúsculas se relacionan con los gritos. No a todos nos gusta que nos griten. Por ello, en lugar de escribir con mayúsculas, procura usar los signos de exclamación para evitar ese efecto de grito incómodo.
3. Menos, es más
Mientras más corto sea un artículo, más fácil se podrá digerir la información. Recuerda que hay muchos más artículos con información similar y el nivel de atención es muy bajo. Entonces, redactar un artículo muy largo, si bien ayuda al posicionamiento, eleva el riesgo de que tus lectores se mareen y sientan que no consiguen información relevante. Te recomendamos ir de forma progresiva, comenzando con artículos de 300-500 palabras. Conforme vaya creciendo tu comunidad, amplia tu contenido.
4. Adiós a los formalismos
Tu blog se compara a la sala de tu hogar. Teniendo esa ilustración en mente, procura que tus visitantes se sientan igual. ‘Tutear’ a tus lectores te permite una mayor cercanía con ellos, haciéndoles sentir en confianza. Esa comodidad les hará permanecer por más tiempo en tu sitio web.
5. Finaliza con una interrogante
Si quieres un blog activo, debes enganchar a tus lectores. Esto puedes lograrlo al incentivarlos a participar en tus artículos, comentando su experiencia u opinión respecto al tema que compartes. Terminar el post con una pregunta también crea una interacción entre el lector y tú.
6. Contenido de valor
Todo el contenido que publiques en tu web debe aportarte un valor a largo plazo. Por ello, procura no dedicarles tanto tiempo a los temas de actualidad. Si bien te traerán mucho tráfico, será momentáneo. Hacer contenido específico sobre un tema aportará a tu sitio web visitas constantes, ganando así popularidad.
7. Olvídate (un poco) de los motores de búsqueda
Muy pocos blogs se hacen famosos por tener buen posicionamiento en Google. A menos de que pienses en la conversión de visitantes, no te servirá de nada estar en el top 10 de búsquedas con algunas palabras claves. Crea contenido que la gente busque pero que no esté en internet. Cuando ganes popularidad, si tendrá sentido optimizar tu sitio web para obtener un mayor impacto.
8. Sé más íntimo
Los blogs siempre inician como un proyecto personal. Compartir tus experiencias hacen que tus publicaciones adquieran un toque único e interesante. Publicar el punto de vista propio genera un feedback que da lugar a un debate. Por lo general, ese tipo de entradas suelen generar entre 2 y 3 veces más comentarios.
9. Cuida tu ortografía
¿Pensaste que lo pasaríamos por alto? No. La falta de ortografía es una clara señal de baja calidad en un contenido. Siempre revisa tus artículos antes de publicarlos y muéstralos a alguien que sepa de ortografía para que lo corrija por ti. Evita en lo posible tener errores ortográficos.
10. Haz títulos creativos
La primera impresión es la que cuenta. Este efecto lo logra el título de tu artículo. El 80% de éxito está ahí, en lo primero que tus lectores ven. Esto es mucho más importante si tu canal de difusión principal es Twitter. Tener títulos creativos es vital para atraer visitas a tu sitio web.
Si bien estos consejos no te convertirán en el mejor copywriter de la noche a la mañana, estamos seguros que, si los aplicas con constancia llegarás lejos.