¿Pensando en las ventajas de los regalos promocionales? Si estás pensando en cuáles son las ventajas que representa esta estrategia, aquí te explicamos a fondo los principales beneficios de esta estrategia de marketing.
Desde hace mucho tiempo los regalos promocionales han sido una herramienta bastante útil al momento de fidelizar a los clientes. Es por este motivo que casi todas las empresas se encargan de llevar a cabo algún tipo de campaña de marketing promocional. Afortunadamente hoy en día es muy sencillo encontrar las mejores ideas para regalos promocionales gracias a páginas que se encargan de dar información muy útil.
El objetivo principal de este tipo de estrategias es favorecer las ventas y mejorar las respuestas positivas que tienen los clientes con respecto a la empresa, haciendo que se conviertan en clientes recurrentes. En pocas palabras, se busca fidelizar a los clientes por medio de los regales promocionales.
Los regalos promocionales son efectivos en la mayoría de los casos, por lo que no importa si tu empresa se dedica a vender a los clientes finales o si tus clientes son otras empresas, los regalos promocionales pueden ser efectivos en cualquiera de estos escenarios.
Principales ventajas de utilizar los regalos promocionales
El uso habitual de los productos fomenta el recuerdo inconsciente
Uno de los grandes factores que los regalos promocionales suelen tener en común es que son productos que los clientes o clientes potenciales puedan usar en su día a día, como libretas, memorias USB, bolígrafos, camisetas, sombrillas, etc. De esta forma las personas utilizan esos productos con el nombre o logo de la marca y crean una relación con ella de forma inconsciente. Pero los regalos promocionales no tienen por que sólo ser productos, ya que también pueden ser viajes, bonos de regalo de spa, noches de hotel, paseos rurales, etc., pudiendo encontrar muchas ideas para viajar a lugares relajantes y muy interesantes.
Una de las grandes ventajas de los regalos promocionales es que, al obtenerse como un regalo, las personas suelen aceptarlos y utilizarlos, aunque tenga el logo e la empresa. Además, aprecian y valoran de forma positiva el regalo que han recibió, lo que genera un buen impacto en ellos, impacto que termina fomentando el recuerdo y la fidelización de la marca.
Entre mejor sea la calidad del usuario y se ajuste a su vida cotidiana, el regalo tiene más probabilidades de cumplir su objetivo la ser usado en la rutina diaria de la persona que los ha recibido.
La persona no lo ve como publicidad
A diferencia de otros métodos publicitarios que pueden ir desde descuentos, promociones o publicidad en internet y en medios tradicionales, los regalos promocionales no son vistos como una publicidad, sino que son interpretados como obsequios, una especie de reconocimiento que la empresa está dándole.
A pesar de que el cliente sabe que el regalo está, en mayor o menor medida, promocionado la marca, tiene la sensación de haber recibido un regalo, algo que le brinda satisfacción e incluso una necesidad de devolver el favor en cuanto se tenga la oportunidad de hacerlo.
Esto se debe a que los regalos promocionales tienen una serie de factores psicológicos que se deben de tener en cuenta y los cuales forman parte del neuromarketing. Es muy simple, ¿por qué funciona a pesar de que las personas estén conscientes de que se trata de una publicidad? Porque genera visibilidad, recuerdo, identificación de la marca, etc.
Sin embargo, se deben de tener en cuenta distintos factores para que pueda funcionar correctamente y cumplir su objetivo, siendo la credibilidad uno de los factores más importantes, además de que el valor o calidad del regalo debe de ser buena para aumentar su valor y que de esta forma no se considere como una simple forma de darle algo con el logo, sino algo que en realidad pueda utilizar.
Son completamente personalizables
Sin duda alguna una de las ventajas más importantes que podemos encontrar en este tipo de regalos es el hecho de que son completamente personalizables. De esta forma, ofrecen la posibilidad de darle a cliente exactamente el tipo de artículo que puede necesitar en su día a día.
Incluso puede ser un producto que el cliente haya estado buscando, lo que sin duda alguna le da un gran valor añadido al regalo, consiguiendo mejores resultados por medio de este tipo de regalos.
Estos productos pueden ser desde mochilas para el portal6, una sombrilla, accesorios para el móvil, una memoria, bolígrafos, libretas, accesorios de oficina, etc. En realidad, puede ser cualquier tipo de artículo, aunque lo más recomendable es intentar adivinar las necesidades que puedan llegar a tener los clientes, de forma que sea más sencillo poder darle un producto que termine ocupando en su rutina diaria.
Lo cierto es que podemos encontrar muchas otras ventajas en los regalos promocionales, pero hemos repasado algunas de las ventajas o beneficios que suelen ser más importante para la mayoría de las empresas que deciden utilizar este método de publicidad.
En bonoincentivo.com puedes encontrar información muy útil para poder conseguir las mejores ideas sobre regalos promocionales y sobre bonos que son muy efectivos para mejorar el rendimiento de tu empresa. Sin duda alguna, la información que proporciona es muy útil para mejorar las estrategias empresariales