De antemano, es importante indicar que la competitividad generalmente se basa en una superioridad o ventaja. También se puede traducir como una habilidad o aprovechamiento de los recursos humanos o tecnológicos. Por medio de la competitividad se compara el rendimiento de una persona, un producto, marca con respecto a otras.
Con respecto a lo anterior, cabe mencionar que cada persona natural o profesional, tiene la absoluta libertad para ser competitivo. Este concepto se interpreta en algunas ocasiones como algo negativo, pero eso depende del contesto en que se desee formular. Por otra parte, en un ambiente profesional se analizan desde un punto de vista empresarial.
¿Cómo ser competitivo?
La mejor técnica sin duda alguna será mantenerse al dia sobre las innovaciones del campo que te corresponde. Para esto, se debe identificar las nuevas herramientas y nuevas tendencias. Hay que tomar en cuenta, los procesos y practicas novedosas que día a día van surgiendo en el mundo digital.
Es importante, verificar que hacen otras empresas del mismo producto o servicio, no con el fin de imitar sino mejorar. No se trata solo de verificar las empresas de competencia para la cual estamos brindando el servicio de marketing digital. Es fundamental, ver que hacen aquellas empresas de nuestra competencia, ósea, las de servicio de marketing digital.
Si se trabaja internamente para una empresa, no aplica el caso de verificar que hacen otras empresas de marketing digital. En este caso, informarse sobre que están haciendo otros profesionales, con el propósito de continuar creciendo.
Tips para lograr la competitividad
Se logra con la participación continua en:
- Interacción con otros profesionales del medio.
- Intercambio sano de ideas.
- Permanecer a la vanguardia.
Cabe destacar, que una empresa no va evaluar solo la competitividad de un profesional. No es suficiente su excelente creatividad y técnicas aplicadas en internet y las redes sociales con respeto a la competencia. También se toma en cuenta la reducción de costos en la gestión de este servicio.
Por último, es recomendable pasar tiempo con tu cliente, y planificar una que otra reunión de trabajo para crear afinidad. En el caso de aquellos que trabajan internamente, podrán escuchar las necesidades de la organización constantemente.