Proteger tu pc y tus dispositivos con un buen antivirus, es algo fundamental hoy en día. Pero muchos creen que para lograrlo deben pagar licencias caras, y descuidan su software, por desconocimiento.
Y digo por desconocimiento, porque en la actualidad existen una gran cantidad de antivirus que puedes obtener de forma gratuita. Claro está, no todos funcionan de la mejor forma. Pero si existe una gran cantidad de ellos que ofrecen una protección igual o muy parecida, a la que te brinda un antivirus, que debes pagar o comprar. Así que, ¿a qué esperas para obtener los mejores antivirus gratis del mercado?.
¿Qué es un antivirus?
Empecemos por definir claramente qué es un antivirus. Y esto lo podemos hacer, contándote que un antivirus es un programa que se encarga de prevenir, detectar y eliminar, cualquier tipo de virus informático que pretenda entrar a tu ordenador, o cualquier otro dispositivo que tengas conectado a la red.
Evitando con ello, que tus equipos, tu información y tus datos personales corran peligro y lleguen a manos maliciosas, que puedan afectar tu vida personal, tus finanzas y tus negocios.
¿Qué ofrece un antivirus gratuito?
La gran mayoría de estos programas te ofrecen las siguientes ventajas:
- Te ayudan a proteger tus datos durante las compras por internet. Y movimientos bancarios.
- Protegen tu identidad en la web.
- Poseen un respaldo soporte, que se realiza en tu correo electrónico. Con esto protegen tu información en caso de un inconveniente.
- Te protegen por su puesto de los hackers.
- No interfieren con ninguna de tus aplicaciones.
- Al evitar que los virus entren en nuestro ordenador o dispositivo, garantizan su buen funcionamiento.
- La gran mayoría de los antivirus gratuitos, incluyen contra fuegos.
- Tienen motores de detección bastante avanzados.
- Entre otros.
¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos del mercado?
Entre los mejores antivirus gratis del mercado tenemos:
- Kaspersky Free Antivirus.
- Avira Free Antivirus.
- Avg Internet Security.
Todos estos programas se caracterizan por brindarle una amplia protección a tus equipos y por supuesto a toda tu información. Sin embargo, no lo puedes dejar el trabajo a ellos solos. Tú también debes ser bastante cuidadoso con las páginas que visitas, y las aplicaciones o programas que descargas. Ya que muchos de estos, solo facilitan el acceso de virus y malware a tus equipos. Así que ten mucho cuidado, con los correos que recibas y las páginas que visites, ya que estos son el camino preferido de los virus informático