
En esta ocasión vamos a profundizar en qué es Lisk (LSK), una de las criptomonedas más en auge del momento.
¿Qué es Lisk a rasgos generales?
Lisk es una plataforma de aplicaciones Blockchain, establecida a principios de 2016. Basada en su propia red Blockchain y token LSK, Lisk permitirá a los desarrolladores crear, distribuir y gestionar aplicaciones Blockchain descentralizadas mediante el despliegue de su propia sidechain vinculada a la red Lisk, incluyendo un token personalizado. Gracias a la flexibilidad de las cadenas laterales, los desarrolladores pueden implementar y personalizar completamente sus aplicaciones Blockchain. La fundación Lisk recibió contribuciones entre febrero-marzo de 2016, logro recaudar más de 14.000 BTC durante su oferta inicial de monedas para finalmente ser activada el 24 de Mayo de 2016.
¿Qué problema está resolviendo Lisk?
A principios de 2016, después de varios años participando en la industria Blockchain, Max Kordek y Oliver Beddows vieron una falta de adopción por parte de los desarrolladores. Con la visión de hacer que la tecnología Blockchain sea más accesible, imaginaron un marco Blockchain que acelera y simplifica el desarrollo.
¿Qué hace que Lisk sea diferente?
Lisk es más que solo herramientas de desarrollo. Es una oportunidad para formar parte de la mayor innovación tecnológica desde Internet. Lisk tiene como objetivo hacer que la tecnología Blockchain sea más accesible con un SDK escrito en JavaScript, un enfoque especial en la experiencia del usuario, soporte para desarrolladores.
La Fundación Lisk se fijó el objetivo de inspirar y educar a los empresarios y desarrolladores por igual. El objetivo final es acercar el talento a la industria Blockchain permitiendo a los desarrolladores construir el futuro descentralizado con nuestro SDK. De esta manera, proporcionaremos una entrada fácil para llevar a las personas directamente de la idea al producto final.
La mayoría de las soluciones alternativas están basadas en Blockchain individuales o están diseñadas para Blockchains privadas. Lisk se esfuerza por ofrecer lo mejor de ambos mundos. La cadena principal de Lisk ofrece estabilidad y seguridad, mientras que las cadenas laterales se utilizan para tener flexibilidad ilimitada. De esta forma, Lisk ofrece a los desarrolladores un entorno en el que tienen pleno control.
Creando aplicaciones
Las aplicaciones descentralizadas de blockchain se construirán en Lisk desde cero en JavaScript puro y aprovecharán las potentes API de Lisk. Además, cada aplicación se ejecutará en su propia cadena lateral para garantizar que Lisk se mantenga seguro y escalable. Actualmente en desarrollo, estas características estarán disponibles para el cuarto trimestre de 2017.
Si estás pensando hacer un curso en criptomonedas y bitcoins mira este artículo.