En esta ocasión le toca el turno a una nueva presentación de criptomoneda: qué es Ethereum (ETH) criptomoneda.
¿ Qué es Ethereum (ETH) en sí ?
Es una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes: aplicaciones que se ejecutan exactamente como se programaron sin posibilidad de tiempo de inactividad, fraude o interferencia de terceros.
Estas aplicaciones se ejecutan en una cadena de bloques personalizada, es una infraestructura global compartida y enormemente poderosa.
Esto permite a los desarrolladores crear mercados, almacenar registros de deudas o promesas.
El proyecto fue iniciado mediante una preventa de ether en agosto de 2014 por fanáticos de todo el mundo. Está desarrollado por la Fundación Ethereum, una organización suiza, con contribuciones de grandes cerebros de todo el mundo.
Dinero inteligente, billetera inteligente
The Ethereum Wallet es una puerta de entrada a aplicaciones descentralizadas en la cadena de bloques de Ethereum. Permite mantener y proteger el éter y otros criptoactivos creados en Ethereum, así como también escribir, implementar y usar contratos inteligentes.
La tecnología que se encuentra detrás del Ethereum es blockchain, la misma que en el Bitcoin. Esté método de cadena de bloques es el que se puede encontrar en la mayoría de monedas virtuales.
Presente y futuro de Ethereum
El Ethereum como divisa es lo que más relevancia está acaparando por parte del grueso social. Esto se debe a la capacidad de cualquier persona de poder comprar una cantidad determinada de este valor y poder obtener una rentabilidad en un periodo de tiempo corto.
Así y todo, hay empresas y compañías que ya comienzan a experimentar y a dar uso de manera regular con los pagos y las transacciones realizadas mediante contratos inteligentes con Ethereum, algo que plantea un futuro prometedor cuando el panorama se estabilice. Finalmente aún falta un largo recorrido para que los contratos de este tipo se normalicen (también debido a mejoras que ha de sufrir la propia plataforma para que esto sea así), pero desde luego no es una visión utópica.
Si estás pensando hacer un curso en criptomonedas y bitcoins mira este artículo.