Marketing Desde Cero

¿Qué es el scrolling?

Qué es el scroll

El scrolling es una función fundamental en la mayoría de las interfaces de usuarios, ya que permite acceder a todo el contenido de una página web o documento sin tener que cargar varias páginas o documentos.

El scroll ya es algo que hacemos por inercia y no siempre le damos la importancia que merece. Sin embargo, si somos creadores de contenido o diseñadores web, sí debemos contemplar todo lo que envuelve a esta función, ya que de ello dependerá que los usuarios realicen una determinada acción, como bajar hasta el final y presionar los botones de comprar y suscribirse.

En esta publicación explicaremos qué es el scrolling, para qué sirve y cómo alentar a los usuarios a que hagan scroll para tus intereses de marketing o comerciales.

¿Qué es el Scrolling? Definición y explicación

El Scrolling, también llamado desplazamiento de pantalla, es una función que permite a los usuarios moverse a través del contenido de una página web, documento o interfaz gráfica.

Para ponerlo más sencillo, es cuando entras en una página web y vas desplazándote por diferentes partes de la página web hasta consumir la totalidad del contenido.

Dicho desplazamiento puede ser de arriba a abajo o de derecha a izquierda usando mouse, touchpad, teclado o pantalla táctil. Aunque, en la actualidad, también hay dispositivos que permiten desplazarse de manera automática después de cierto intervalo de tiempo.

Para qué sirve el Scrolling

El objetivo principal del scroll es que los usuarios accedan a todo el contenido de una página web. Cuando estas tienen demasiada información o elementos, no importa lo grande o ancha que sea la pantalla, lo normal es que no entre y tengamos que desplazarnos por la interfaz hasta quedar satisfechos o encontrar lo que buscábamos.

El Scrolling juega un papel tan importante en la experiencia de usuario, que sin él tendríamos que cargar varias páginas o documentos. Algo tedioso y poco práctico.

Desde el punto de vista de usuario, no es más que una función para sus objetivos de navegación. Sin embargo, para los diseñadores y creadores de contenido, es algo que debe contemplarse, ya que afecta la percepción y el recibimiento de los visitantes.

Te ponemos un ejemplo. Una función de Scrolling permite a los diseñadores de interfaces de usuarios crear diseños más atractivos e interactivos. Si quieres crear una interfaz envolvente y atractiva, definitivamente deberías tener en cuenta el scroll, puesto que determina, por ejemplo, el diseño de la página o la estructura del contenido.

No es lo mismo scrollear hacia abajo y hacia arriba, que hacia la derecha y la izquierda. Ambas experiencias son diferentes e influyen en el comportamiento y experiencia de usuario.

Cómo alentar al Scrolling

Hay varias técnicas que los diseñadores y creadores de contenidos pueden usar para alentar el Scrolling en una página web o correo electrónico. En general, todos persiguen el mismo objetivo: que el usuario se desplace para ver más contenido.

Presta atención, ya que esta información te será de ayuda, por ejemplo, en tus campañas de correo electrónico o para mejorar la retención de usuario en los contenidos de tu página web:

Salir de la versión móvil